El Newcastle rompe el mercado de fichajes y se lleva a uno del Real Madrid y otro del Barça
El Newcastle United revoluciona el mercado de fichajes. Un fondo de inversión controlado por Mohamed Bon Salam, príncipe heredero saudí, amenaza con llevarse a jugadores de primer nivel el próximo verano. El club inglés quiere formar un equipo de primer nivel y es quiere llevar, entre otros, un jugador del Real Madrid y otro del FC Barcelona.
Y es que con la llegada del príncipe saudí, el Newcastle se convertirá en el equipo cuyo propietario más dinero tiene en todo el mundo del fútbol. Mohamed Bin Salman posee una fortuna de 435 billones de dólares. Sí, han leído bien, billones. No sólo tendrá margen suficiente para acometer grandes fichajes, sino también para pagar altos salarios.
El Newcastle se fija en el Real Madrid y el Barça
Son muchos los nombres que se vinculan con el cuadro inglés. Uno de los más llamativos es el de Keylor Navas, que podría cambiar París por Londres si Donnarumma le arrebata la titularidad. También suena Edinson Cavani, que ha perdido protagonismo desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United.
Y en cuanto a LaLiga Santander, dos nombres. El Newcastle tiene en su agenda a Gareth Bale, que acaba contrato con el Real Madrid. Salvo sorpresa muy grande, el galés no renovará y se podría marchar como jugador libre el próximo verano. El gran problema de cara a su futuro es su alto salario, pero el nuevo poderío económico del Newcastle facilitaría su llegada.
Junto a Bale, otro jugador de LaLiga relacionado con el cuadro inglés es el de Philippe Coutinho. El Barcelona lleva ya un par de años deseando dar salida al brasileño, que tiene una ficha altísima y no ha terminado de rendir como se esperaba en el Camp Nou. No sólo pagarían su traspaso, sino que de igual forma también se harían cargo de otra ficha importante que consideran que están preparados para asumir.