Gil Marín se lo dice a Simeone y toma una decisión drástica con Joao Félix
El Atlético de Madrid toma una decisión tajante. Joao Félix se ha convertido en protagonista inesperado en la actualidad rojiblanca durante los últimos días. Rumores de una posible salida que, sin que sea demasiado sorprendente, llegan justo en la semana del derbi ante el Real Madrid. En el club, con Miguel Ángel Gil Marín y Diego Pablo Simeone a la cabeza, se muestran tranquilos al respecto.
Según informa el diario Marca, el Atlético considera intransferible a Joao Félix y no tienen ninguna intención de buscarle una salida en enero. La misma fuente apunta a filtraciones del entorno del jugador como generador del ruido de los últimos días. Lo cierto es que el luso, desde su lesión, ha perdido protagonismo en el equipo y sitio en el once inicial.
Sin ir más lejos, ante el Oporto no jugó ni un solo minuto, motivado principalmente porque venía de una lesión y porque Luis Suárez también se retiró del campo a los 13 minutos, además de la expulsión de Yannick Carrasco que dejó a su equipo con diez. El jugador debe volver a coger el ritmo que tenía en octubre, cuando dejó grandes actuaciones a un gran nivel de manera consecutiva.
Joao Félix busca su sitio en el Atlético
Mientras tanto, Simeone no tiene intención de darle la titularidad en el derbi, pero tampoco de deshacerse de él. El Atlético mantiene su confianza intacta en Joao Félix, si bien es cierto que la gran apuesta del club por su fichaje, que se elevó a los 126 millones de euros, no ha terminado de traducirse en rendimiento sobre el terreno de juego.
Aún así, no hay dudas en Joao. No hay intención de venderle ni en enero al igual que tampoco la hubo el pasado verano. Le consideran una pieza clave del proyecto y confían en que pueda demostrar con goles y regularidad que la apuesta por su fichaje en 2019 está más que justificada.