Martín Presa confirma que se llevan de Vallecas el estadio del Rayo: "Le tenemos cariño, pero..."
-
"Nos será imposible competir"
-
"Llevarlo a otra ubicación no es un capricho, es supervivencia"
-
Martín Presa: "El Betis se ha interesado por varios jugadores del Rayo Vallecano"
Raúl Martín Presa insiste en su idea de sacar el estadio del Rayo Vallecano fuera de Vallecas. O al menos, en una ubicación distinta a la actual. El presidente del cuadro madrileño asegura que es "un tema de supervivencia" y que tienen mucho "cariño" al recinto actual, pero que necesitan crecer en otra ubicación.
Así lo ha expresado en una entrevista con Radio Marca, en la que da a entender que necesitan generar ingresos a través del estadio. Y que, en el estadio actual, esos ingresos no se pueden generar.
"El Estadio de Vallecas es un estadio entrañable y le tenemos un cariño terrible. No hay un campo en España en el que se vea el fútbol como aquí, pero al final nos será imposible competir porque no genera lo que consiguen nuestros rivales. Llevarlo a otra ubicación no es un capricho, es un tema de supervivencia", respondió cuando le preguntaron por la situación del estadio.
Martín Presa y el nuevo estadio del Rayo
El estadio de Vallecas ha dado mucho que hablar a lo largo de los últimos años. Mientras que la mayoría de los equipos de LaLiga están aprovechando los fondos CVC para remodelar sus feudos actuales, en el Rayo apenas se han acometido unas pequeñas reformas.
Martín Presa insiste en la idea de construir un nuevo estadio en una ubicación distinta a la actual. El presidente entiende que no tienen margen para reconstruir el recinto actual en la misma ubicación por una cuestión de espacio. Y el estadio, además, se les ha quedado algo pequeño: caben menos de 15.000 espectadores.
El tema del estadio ha llegado incluso a los estamentos políticos. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dijo en septiembre que planeaban reformar el estadio actual en 2025, pero Martín Presa vuelve a insistir en la idea de cambiar de ubicación.
La afición, mientras tanto, se ha manifestado en contra de las intenciones del presidente, mostrando su deseo de permanecer en Vallecas y remodelar el estadio actual sin salirse del barrio.