Simeone y el Atlético de Madrid lo logran: se rearma defensivamente con los fichajes
A última hora del último día del plazo, el Atlético de Madrid consiguió adelantar a este enero la llegada del lateral izquierdo Reinildo Mandava, la antítesis de Renan Lodi para rearmar defensivamente al bloque de Diego Simeone, que ya había cubierto la pasada semana su prioridad en el mercado de invierno, la banda derecha, con la polivalencia de Daniel Wass, el reemplazo de Kieran Trippier, traspasado al Newcastle.
Wass cubre el perfil derecho, donde el vacío era evidente desde la marcha del internacional inglés, con Sime Vrsaljko más la alternativa de Marcos Llorente como posiiblidades hasta el fichaje del internacional danés; Reinildo, que ya se había comprometido para venir el próximo julio, cuando expiraba su contrato con el Lille, refuerza el izquierdo para competir con Renan Lodi, cuando el sistema sea un 4-4-2, como un recurso mucho más defensivo que el brasileño, de vocación ofensiva. Son dos laterales contrapuestos para la banda zurda.
22 hombres para Simeone
Un doble refuerzo para los cuatro meses que quedan de competición para el conjunto rojiblanco, cuya plantilla se queda en 22 efectivos para los dos frentes abiertos. Primero la Liga, con al menos el cuarto puesto como objetivo ineludible, porque el liderado aún sigue a una distancia considerable, 14 puntos, aunque aún tenga un partido menos (frente al Levante, el colista, en el estadio Wanda Metropolitano), y después la Liga de Campeones, enfrentado en los octavos de final contra el Manchester United, primero en su casa y después en Old Trafford. En ambos choques sufrirá la baja por sanción de Yannick Carrasco.
La última hora del fichaje sorpresa del Atlético de Madrid: "Es diferente, te puede ganar un partido" https://t.co/FSfnAasyuM
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) January 31, 2022
Dos jugadores por puesto
Por posiciones, el Atlético mantiene al menos dos posibilidades por posición, sea cual sea el sistema, además con la polivalencia con la que dispone el técnico argentino para la variedad de puestos y la elasticidad táctica que maneja habitualmente. Desde la portería (Jan Oblak y Benjamin Lecomte, este último aún sin ningún minuto porque Simeone también le dio la Copa del Rey al guardameta esloveno) hasta el ataque, con Luis Suárez, Matheus Cunha, Joao Félix, Ángel Correa y Antoine Griezmann, que ya ultima su recuperación de una lesión.
Pero Correa, Joao Félix y Griezmann también pueden jugar por cualquiera de las bandas, igual que Yannick Carrasco puede ejercer de extremo (4-4-2) o carrilero (5-3-2) o Marcos Llorente de lateral, carrilero, medio centro, delantero o interior derecho, siendo este último el puesto desde el que surgió determinante para ser campeón la pasada Liga. O Thomas Lemar por el medio, donde mejor se mueve y más juega ahora, o por alguna de las bandas.
Para el medio, Simeone dispone, como poco, de cinco opciones: Koke Resurrección, Rodrigo de Paul, Geoffrey Kondogbia, Héctor Herrera y Marcos Llorente, como centrocampistas más naturales, más ajustados a las características más clásicas para esa demarcación, más Thomas Lemar, más interior o extremo que de posición, de lo que también se salen un poco De Paul y Llorente, que pueden actuar por cualquiera de los lugares de la línea del medio.
En la defensa, el Atlético mantiene dos posibilidades al menos para el lateral derecho (Sime Vrsaljko, Daniel Wass y Marcos Llorente, aunque la llegada del danés lo reubicará con más constancia en el centro del campo), como poco tres para el izquierdo (Renan Lodi, Reinildo Mandava y Mario Hermoso, además de Carrasco si juega con la estructura de cinco atrás) y cinco para el centro de la zaga (Stefan Savic, Felipe Monteiro, José María Giménez, Mario Hermoso y Sime Vrsaljko).
Movimientos del mercado de invierno del Atlético:
- 20 jugadores siguen en la plantilla: los porteros Jan Oblak y Benjamin Lecomte; los defensas Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los centrocampistas Rodrigo de Paul, Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Héctor Herrera, Koke Resurrección y Thomas Lemar; y los atacantes Luis Suárez, Matheus Cunha, Joao Félix, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Yannick Carrasco.
- ENTRADAS (2):
- 2 jugadores han sido fichados de otros clubes: Daniel Wass (Valencia) y Reinildo Mandava (Lille).
- SALIDAS (2):
- 1 jugador ha sido trapasado a otro club: Kieran Trippier (Newcastle).
- 1 jugador ha rescindido contrato: Ivan Saponjic (Slovan Bratislava).