Santiago Yusta logra un triple imposible: 4 décimas, posesión en contra y milagro de España en Eslovaquia
-
Un triple sobre la bocina de Yusta forzó la segunda prórroga
-
España acabó ganando 72-76
-
LeBron James se harta y anuncia que cierra sus redes sociales: "Sólo clickbaits"
Si los milagros existen en el baloncesto, deben ser bastante parecidos a lo que ha hecho España este viernes ante Eslovaquia en Bratislava. En su camino hacia el Eurobasket 2025, el combinado de Sergio Scariolo ha acabado ganando en la segunda prórroga por 72-76 después de que Santiago Yusta lograra un triple imposible sobre la bocina que forzaba ese segundo tiempo extra.
En un partido que a priori parecía un trámite para el combinado español y que a la vez era trascendental, los de Scariolo tuvieron que sudar de lo lindo para acabar llevándose la victoria.
El duelo estuvo marcado por una jugada para la historia de Yusta. La prórroga llegaba a su fin y sólo quedaban 4 décimas, con el marcador 67-64 favorable a los eslovacos. Para colmo, la propia Eslovaquia tenía la posesión y sacaba desde el fondo de la pista para cerrar el partido de manera inmediata. Y entonces sucedió lo inexplicable.
Dicen que el tiempo es relativo.
Pues para Yusta 4 décimas son 𝙡𝙖 𝙚𝙩𝙚𝙧𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙
El triple de una remontada jamás vista. 6 puntos en 4 segundos.
España, a lograr lo imposible en la segunda prórroga. #Eurobasket2025 pic.twitter.com/qLvJTv1MBS
— Teledeporte (@teledeporte) November 22, 2024
Del triple de Santiago Yusta a la remontada final
En un movimiento inesperado, Yusta robó el balón en pleno saque y se inventó un lanzamiento en carrera que entró en la canasta sobre la bocina. Los árbitros tuvieron que revisar que había entrado en tiempo. Lo corroboraron y España acabó forzando una segunda prórroga en la que remontó el encuentro.
El nuevo añadido arrancó con un triple de Kajkovic que metió en órbita a los suyos hasta que un libre de Yusta y un triple de Salvó ubicaron a los de rojo con dos de renta favorable a falta 01:15. Finalmente fue el propio Salvó, con un rebote y los dos libres que le siguieron, el que puso la guinda y acabó con el sufrimiento. Visto lo visto, y a pesar de la ausencia de muchos nombres importantes en el equipo, el tránsito hacia una nueva generación se puede hacer largo.
El próximo lunes, en Orense y de nuevo ante los eslovacos, España buscará su billete para el Eurobasket.