Ancelotti sigue insistiendo con su idea y esto le puede costar muy caro al Real Madrid
Carlo Ancelotti se ha encargado de demostrar esta temporada en el Real Madrid que no es amigo de las rotaciones. El italiano tiene claro su once de gala cuando todos están sanos y, salvo la alternancia entre Asensio y Rodrygo en distintos tramos de la temporada, no es amigo de dar descanso a sus futbolistas titulares.
La sensación es que siempre juegan los mismos en el equipo blanco. Salvando las lesiones de Carvajal, Mendy o Benzema y con esa alternativa en ataque, los números también se corresponden con esta idea de la falta de descansos a los jugadores más habituales.
Camavinga, de nuevo sin minutos mientras se evaporan sus opciones de ser titular ante el PSG https://t.co/hRInFT3k9G
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) February 20, 2022
Si miramos los datos de LaLiga Santander y, sin contar a Asensio y Rodrygo, Ancelotti apenas ha dado 13 partidos de descanso a sus titulares en 25 jornadas, comenzando con ellos en el banquillo. De ellos, hay que destacar los dos partidos de Vinícius como suplente en el arranque de temporada, antes de su explosión y los cuatro partidos de Carvajal en los que, en dos, venía de lesión.
Sorprenden los números en el centro del campo con tres hombres que lo han jugado prácticamente todo. Luka Modric sólo ha arrancado en dos partidos desde el banquillo y Toni Kroos no se había sentado aún hasta el choque de este pasado sábado ante el Alavés.
Por su parte, Casemiro se ha quedado en el banquillo en dos ocasiones y Ancelotti sigue sin dar en la tecla con su sustituto. El problema llegará en el encuentro de vuelta de octavos de UEFA Champions League ante el PSG, cuando el brasileño no podrá jugar por acumulación de amarillas.
Todo esto ha provocado que, en pleno mes de febrero y ante un calendario tan cargado como el actual, haya jugadores que estén lejos de su tono físico. El próximo partido llegará en casa del Rayo Vallecano el sábado y, sin partidos entre semana, Ancelotti podrá por fin dar el descanso tan merecido a muchos de sus futbolistas.