Manu Carreño elogia la reacción del Athletic: "Dieron una imagen intachable"
-
Los capitanes del Athletic se dirigieron a la zona de los aficionados
-
La entidad y Ernesto Valverde fueron muy claros tras el suceso
-
El Athletic tomará medidas contra los que lanzaron bengalas a la afición de la Roma: "No representan nuestros valores históricos"
El Athletic Club consiguió empatar ante la Roma en un histórico partido para el cuadro athleticzale. La afición rojiblanca había dado una imagen impecable hasta que una parte de la grada donde se encontraban lanzaron una bengala a la zona donde estaba la afición italiana. Algo que fue rápidamente reprendida tanto por el resto de los seguidores del club vasco como por Ernesto Valverde, que con un gesto no entendía lo que acababa de suceder.
El Athletic realizó un comunicado criticando la acción
Algo que Manu Carreño catalogó de reacción ejemplar, a lo que sumó la de los dos capitanes Óscar De Marcos e Iñaki Williams, que se acercaron tras el pitido final tras el pitido a la zona de los seguidores desde donde se lanzó la bengala. Unas imágenes que se pudieron ver en ElDesmarque de Cuatro. "Fuera, fuera", gritó gran parte de la afición rojiblanca hacia los que habían realizado el lanzamiento. Entonces, los dos futbolistas señalaron que "no hay que lanzar bengalas al público". Alguno de la hinchada intentó justificarlo con un "tampoco pegar a aficionados", a lo que Iñaki Williams pidió que había que "dar ejemplo todos".
Con respecto a las palabras de Ernesto Valverde, se apenó de lo sucedido. "Entendemos que el fútbol es una fiesta para todos", comenzó diciendo para finalizar que el suceso "es una mancha en el partido". Por su parte, el club quiso "expresar su más firme condena ante los inaceptables actos protagonizados" por una minoría desplazada y que estaba ubicada en la zona visitante. Reprobó que habían ensuciado la imagen de su afición, "conocida por su comportamiento ejemplar".
Los jugadores y el técnico fueron claros en sus comentarios
También el mediocampista del equipo rojiblanco, Ander Herrera tuvo palabras sobre lo sucedido, reprobando también el lanzamiento. "Puedes matar una persona con bengalas, es totalmente incomprensible", comentó tras el partido. "Un discurso impecable dirigido a los sinvergüenzas que no representan al Athletic Club de Bilbao", definió Manu Carreño al comentario del mediocentro athleticzale, añadiendo que no solo ellos, sino el resto de aficionados y la directiva, que actuaron a un gran nivel y dieron una imagen intachable".
Una situación que pudo llevar a una tragedia y que afortunadamente no fue así. Sin embargo, el momento no fue agradable ni para un equipo ni para el otro, como pudo verse en la reacción que tuvo, ejemplar, gran parte de la afición y de la entidad del Athletic Club.
Y a quién le importa lo que dice o no ese tal Carreño? Quién es para valorar o enjuiciar actitudes? Acaso necesitamos que nos bendiga nada?