Florentino y Ancelotti no lo quisieron y ahora está feliz: "Estaba constantemente examinado"
Martin Odegaard puso fin este verano a su etapa en el Real Madrid tras cuatro cesiones y sin oportunidad de brillar en el conjunto blanco. Cinco años y medio después de su fichaje aún siendo un menor de edad, el jugador se marchó al Arsenal en busca de las oportunidades que no había tenido en el equipo blanco ni con Zinedine Zidane ni con Carlo Ancelotti.
El jugador ahora se encuentra feliz en Inglaterra y, en una declaraciones en TV2, ha desvelado encontrarse cómodo en el conjunto de Mikel Arteta. "Siento que me he vuelto más importante para el equipo y he ocupado más espacio. Realmente he encontrado mi posición y conexiones con quienes me rodean. He mejorado cada vez más", afirmó.
"Fue un poco especial para mí abrirme paso con 15 años, todo lo que pasó entonces, e irme a Madrid. Había mucha gente a mi alrededor que estaba preocupada de que yo fuera examinado, los clubes y las personas cercanas a mí. Estaba constantemente examinado. Creo que estuvo bien, porque ahora no tengo necesidad de hablar externamente sobre todo", añadió.
"Siento que estoy en un lugar muy agradable. Me han dado paz y estabilidad para establecerme en algún lugar, y no estresarme por dónde debo estar el próximo mercado. Ahora aquí es donde estoy, me siento bien", finalizó.
La situación de Odegaard no cambió con Ancelotti
Arteta desveló que el jugador quería volver ya que la llegada de Carlo Ancelotti tampoco cambiaba la situación que ya tuvo con Zidane. En el Arsenal se ha visto al mejor Odegaard en un entorno cómodo para el jugador.
"Él quería ser parte de este proyecto. Desde entonces está mejorando cada vez más y no me sorprende. La forma en que vive su profesión, la forma en que le gusta jugar al fútbol... todo lo que hace es para mejorar y tiene todavía un gran margen. Va a ser top", declaró el entrenador vasco.