Almeida y la lucha con Marruecos por la final del Mundial 2030: “Conviene no reventar las calles de Madrid”
-
José Luis Martínez-Almeida ataca al Gobierno por la gestión del Mundial 2030 a raíz de los sucedido en La Vuelta
-
Patxi López y una posible retirada de España del Mundial 2026 si clasifica Israel
El asunto de La Vuelta Ciclista a España sigue dando que hablar. El debate se ha abierto y mucha gente se pregunta si se va a llamar al boicot en otras competiciones en donde Israel también esté presente. En 2030 se va a celebrar un Mundial en España y en un acto en donde ha estado José Luis Martínez-Almeida se la pregunta si la Selección Española debe estar presente si comparte campeonato con la selección israelí.
"A mí lo que me preocupa en estos momentos del Mundial es si el Gobierno de España va a trabajar porque Madrid sea la sede de la final o no. Trabajar para que sea la sede de la final significa, por un lado, que conviene no reventar las calles de Madrid por oportunismo. Los grandes acontecimientos internacionales vieron lo que pasó en La Vuelta Ciclista y vieron la postura irresponsable del Gobierno. En segundo lugar, supone luchar contra Marruecos y con la sede de Casablanca para que venga a Madrid y no tengo claro que vaya a pasar ninguna de las dos cosas", dijo el alcalde de la capital.

José Luis Martínez-Almeida ataca al Gobierno por la gestión del Mundial
El político del PP se mantiene expectante ante las maniobras que vaya a hacer el Ejecutivo con respecto a la gestión del Mundial. "No tengo claro que vayan a seguir utilizando el tema de Gaza para sus intereses particulares y no tengo claro que quieran tener la suficientes fuerza frente a Marruecos para que Madrid sea sede la final. A partir de ahí estoy deseando ver qué es lo que hace el Gobierno", añadió al respecto.
Almeida no entiende por qué no se ha pedido a otros equipos o instituciones que abandonen las competiciones en donde están equipos israelí y asegura que fue "muy fácil" meterse con La Vuelta.