Las cuentas del Real Madrid: puede ser campeón el domingo sin jugar... o en el Metropolitano
El Real Madrid empieza a tachar hojas en el calendario para proclamarse campeón de LaLiga Santander. Tras su espectacular remontada frente al Sevilla FC y la derrota del FC Barcelona ante el Cádiz CF, el equipo de Carlo Ancelotti echa cuentas: podría cantar el alirón este mismo domingo sin jugar, aunque todas las miradas apuntan al Metropolitano.
¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón el domingo?
El título del domingo es una opción real, aunque poco probable. Para ello necesita que se den cuatro resultados durante la semana: ganar su partido del miércoles ante Osasuna y alcanzar los 78 puntos, que el Barcelona pierda o empate el jueves ante la Real Sociedad y que el propio Barça empate o pierda el domingo ante el Rayo Vallecano. Además, también necesita un pinchazo del Atlético ante el Granada.
El equipo de Xavi Hernández será el único de la zona alta que juegue el domingo el partido que aún tenía atrasado. Si se producen esos dos tropiezos consecutivos ante Real y Rayo, se quedaría con 60 o 62 puntos y sólo podría alcanzar los 77 puntos en el mejor de los casos, mientras que el Madrid ya tendría 78 puntos.
Si el Atlético gana al Granada, aún optaría a esos 78 puntos, con un derbi pendiente para dentro de dos semanas. El Sevilla, en cambio, se quedará matemáticamente sin opciones de título si hay victoria blanca en Pamplona.
Las cuentas del alirón en el Metropolitano
Si no se proclama campeón durante esta semana, todo se podría decidir el fin de semana del 30 de abril. El cuadro blanco juega el sábado en casa ante el Espanyol y todo dependerá de los próximos resultados para saber si con un triunfo le bastaría para ser campeón. Un día después, el Barcelona recibe al Mallorca, aunque también habría que estar atentos a los resultados del Atlético y del Sevilla durante las próximas jornadas.
De ahí que todas las miradas apunten al Metropolitano. A la espera de los próximos resultados, el Real Madrid podría proclamarse campeón en el feudo del Atlético... y que el cuadro rojiblanco se viera obligado a hacerle pasillo de campeón. Eso será en la jornada 35, el 8 de mayo, con una fecha aún por decidir. Habrá que esperar también a conocer el calendario y si el equipo de Ancelotti juega antes o después que los de Xavi, que visitan al Betis.
Regala gracias a los árbitros y presidente de la liga tienen que estar hay barsa Madrid y at madrid porque se llevan más dinero y como son como los políticos vaya unos rateros para que vamos a esconderlo y los medios de comunicación del deporte son iguales se llevan subvenciones y así van al chiringuito y marca o as cada día me da más asco del fútbol en Italia por lo menos los periodistas contaron lo que hacía milan juventud y demás pero aquí no hay cojones cobardes de mierda