Florentino no pierde de vista al 'nuevo' Casemiro para el Real Madrid
El centro del campo del Real Madrid se ha rebelado con los que decían que la edad les pasaría factura. Por el momento, la CMK (Casemiro, Kroos, Modric) sigue demostrando que aún le queda recorrido en el Santiago Bernabéu pero Florentino Pérez quiere asegurar el futuro de la plantilla. Con el gran rendimiento de Camavinga y Valverde, la directiva blanca lleva unos meses sondeando algunos jóvenes que pueden relevar el mediocampo y, además del fichaje de Tchouameni, se habla del 'nuevo' Casemiro que juega actualmente en Inglaterra, Bruno Guimaraes.
Bruno Guimaraes, el elegido para suplir a Casemiro
El Real Madrid no quiere que nadie se le adelante a la hora de fichar futuras estrellas y esta claro que Bruno Guimaraes apunta a serlo. AS asegura que el Real Madrid lo tiene controlado. Su rápida adaptación al fútbol ingles demuestra una polivalencia y una capacidad de adaptación que hoy en día no es tan fácil encontrarlo ya que el último caso similar que se recuerda fue el de su compatriota Casemiro. Además, sus tres goles en once partidos le avalan como un jugador diferente al resto de los que juegan en su posición y apunta ser un posible refuerzo para la medular blanca.
Desde que aterrizo en Inglaterra, su juego comenzó a explotar a los pocos partidos. Tanto es así que ya acumula seis titularidades y en sus dos últimos partidos acumula dos goles y una asistencia, nada mal para un recién llegado a la Premier League.
El Mundial de Qatar, el escaparate para lucirse
Si muchos jugadores esperan ansiosos la llegada del Mundial, Bruno no será una excepción. Sabe que se encuentra en el mejor momento de su carrera y la posibilidad de hacer un buen Mundial podría suponer el salto definitivo para jugar con los más grandes. El mediocentro tiene motivos para ser optimista ya que ha dejado buenas actuaciones con la ‘canarinha’, donde ya acumula tres goles y una asistencia en seis partidos y fue campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio tras eliminar a España en la final.
Está claro que tendrá Tite le dará oportunidades en Qatar y el jugador del Newcastle sabe que será su gran oportunidad para enviarle a Florentino el guiño para que se lancé a por su fichaje.
Florentino no quiere apresurar su fichaje
Sin embargo, su fichaje no parece que sea tarea fácil. Apenas salió del Olympique de Lyon hace tres meses y su reciente llegada el Newcastle por 52 millones de euros hace que los ingleses no vayan a dejarle salir a cualquier precio. Por ello, el Real Madrid no intentará su fichaje hasta que finalice el Mundial de Qatar a finales de este año, una fecha que no parece ya tan lejana.
De esta forma, el brasileño tendría 25 años y con mayor experiencia en el fútbol de élite, algo que facilitaría su adaptación a la exigencia del Santiago Bernabéu. Además, otro motivo por intentar ficharlo es que su llegada no supondría cubrir una plaza como jugador extracomunitario al poseer también la nacionalidad española.
Equipos como el Atlético de Madrid estuvieron interesados en ficharle en el pasado, pero su alto precio hace que poco clubes puedan intentar esa operación. El fichaje no parece que se produzca este verano pero quien sabe si su actuación en el Mundial pueda despertar el interés de clubes más ricos que el Real Madrid. Florentino debe estar atento a Bruno si no quiere que alguien le quite a su próximo Casemiro.