El fichaje de hace dos años de Florentino Pérez que pide hacer pretemporada con el Real Madrid
La pretemporada del Real Madrid puede ser un factor decisivo para el futuro de uno de los jugadores que tiene cedido el conjunto merengue. Según informa Marca, Reinier Jesus, el jugador del Madrid que lleva dos años cedido en el Borussia Dortmund, ha pedido hacer la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Fichaje prometedor del Real Madrid
A punto de terminar su cesión en el Dortmund, el brasileño de 20 años no ha podido cumplir su objetivo de crecer en Alemania, pues, con esta operación, tanto el Madrid como el jugador, pretendían que la joven promesa brillara, pero ha tenido un papel secundario en el equipo y, además, ha disputado muy pocos minutos.
El principal motivo por el que el futbolista pide su vuelta al Santiago Bernabéu es claro, puede ser una pieza importante para la Selección de Brasil en el Mundial de Catar y, si no consigue minutos para demostrar su valía, podría perder una buena oportunidad para defender la elástica de su país y darse a conocer en otros países.
La gestión de Reinier en el Dortmund
Hace dos años, Florentino decidió que Reinier Jesus, mediapunta que llegaba tras destacar en el Flamengo, tenía que seguir creciendo para hacerse un hueco en el Real Madrid. El brasileño se fue cedido por dos temporadas al Borussia Dortmund, equipo que ya estuvo interesado en él antes de que se vistiera de blanco, pero, una vez allí, todo ha sido una sorpresa.
Cronológicamente, la situación de Reinier ha pasado por diferentes fases. Primero, en 2019, comenzó el interés del equipo alemán por el jugador. Después de firmar el préstamo del futbolista, desde el Borussia quisieron un acuerdo que lo vinculara con ellos hasta 2022 y, en el mercado de verano de 2021, a pesar de los pocos minutos que había tenido en su primera temporada como negriamarillo, ofrecieron 16 millones de euros por él.
Hasta llegar al momento actual, hay cosas que no entienden desde Madrid, pues el Dortmund ha pasado de querer incorporarlo a su plantilla a no darle minutos ni importancia en el club en menos de un año. Por todo ello, ha pedido hacer la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Podría hacer la pretemporada con el Real Madrid y jugar todos los partidos amistosos, e ir cogiendo ritmo, luego ya se ve cómo va