Simeone ya prueba su alineación para el Atlético-Real Madrid con novedades
Diego Pablo Simeone ya ensaya para el derbi. El técnico del Atlético de Madrid ha dirigido una nueva sesión de entrenamiento tras la jornada de descanso del miércoles y con la vista puesta en el derbi ante el Real Madrid del próximo domingo. Una sesión en la que ha recuperado a Sime Vrsaljko, que apunta directamente al once a tenor de las pruebas del entrenador argentino.
Con la vuelta de Vrsaljko, Simeone ubicó al croata en el lateral derecho de la defensa, junto a Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi. Apriori, un 4-4-2 que podría sufrir variaciones, pues el argentino probó distintos jugadores y distintos sistemas. Cabe recordar que Mario Hermoso y Reinildo Mandava están sancionados y Joao Félix y Lemar, lesionados.
Esta primera prueba provocó que Marcos Llorente adelantara su posición respecto al entrenamiento del martes. En el medio campo acompañaría en teoría a Rodrigo de Paul, Geoffrey Kondogbia y Koke Resurrección y se ubicaría prácticamente como extremo en detrimento de Ángel Correa.
Las pruebas del Atlético para el derbi
La otra variante que probó este jueves fue el ingreso del extremo belga Yannick Carrasco por la izquierda en detrimento de Matheus Cunha, por lo que Antoine Griezmann centró su posición, a diferencia del ensayo del martes.
Se trata de una idea en desarrollo, porque durante la sesión el entrenador argentino fue probando variantes. Entre ellas, introducir a Cunha en lugar de Griezmann o a Correa por De Paul.
Variantes de cara al derbi que para el Atlético es clave en su pulso por asegurarse el pase a la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid llega ya como campeón liguero de la presente temporada, además de finalista de la Champions tras eliminar ayer al Manchester City inglés.