Luis Enrique, feliz con la noticia que ha recibido por parte del Atlético de Madrid
A una semana de la convocatoria de Luis Enrique Martínez, seleccionador español, para el Mundial de Qatar 2022, el centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección ya ultima su recuperación de una lesión muscular, tal y como demostró en la sesión matutina de este viernes del equipo rojiblanco, en la que se reincorporó ya al trabajo con el grupo, al igual que su compañero Thomas Lemar, que también apura ya su puesta a punto de una elongación.
No parece que vayan a ir convocados aún en el partido del próximo domingo contra el Espanyol, pero ambos ya estarán previsiblemente disponibles para los dos siguientes duelos previos al Mundial: en LaLiga Santander frente al Mallorca, el 9 de noviembre, miércoles, y en la Copa del rey Contra el Almazán en Soria, el día 12, sábado, aparte de estar a disposición ya para sus respectivos seleccionadores, en el caso de que sean citados para el Mundial.
¿Se lo llevará Luis Enrique al Mundial?
Un hecho más que probable para Koke, que es fijo en las convocatorias de Luis Enrique y que ya está en el esprint final para superar la lesión muscular sufrida en el encuentro del pasado 15 de octubre ante el Athletic Club. Desde entonces, se ha perdido dos semanas y media de competición para un total de cinco choques, de los que su equipo sólo ganó uno (1-2 al Betis), empató dos (1-1 con el Rayo y 2-2 con el Leverkusen) y perdió otros dos, ambos de manera consecutiva: 3-2 frente al Cádiz y 2-1 contra el Oporto.
Las otras bajas de Simeone
Lemar, mientras, se lesionó en el primer tiempo del choque contra el Rayo Vallecano, el pasado 18 de octubre, con lo que se ha perdido los cuatro duelos más recientes de su equipo: el 1-2 al Betis, el 2-2 con el Bayer Leverkusen y las citadas derrotas contra el Cádiz y el Oporto.
Los dos son seria duda para el encuentro de este domingo ante el Espanyol -lo más previsible es que ni siquiera entren en la convocatoria porque están recién restablecidos de sus lesiones y sólo han hecho un entrenamiento por ahora con el grupo-, en el que Simeone dispondrá del resto de sus jugadores con la única excepción de Saúl Ñíguez, que cumplirá un partido de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.
Gil Marín ratifica públicamente a Simeone y pide unión destacando los éxitos del Atlético de Madridhttps://t.co/mcs3GPlwQv
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 4, 2022