Simeone se lo pedía y este futbolista del Atlético de Madrid siempre lo tiene
Cumplió el Atlético de Madrid y evitó sobresaltos. El equipo rojiblanco superó su primera eliminatoria de la Copa del Rey y eliminó al modesto Almazán en Los Pajaritos. Simeone se mostró muy contento por el esfuerzo de sus jugadores a las puertas del Mundial, una competición en la que todos los futbolistas quieren estar pero que no todos logran jugar.
Y uno de los que parecía que podía jugar el Mundial era Ángel Correa. El argentino finalmente no ha sido seleccionado por Lionel Scaloni y Simeone fue preguntado en la previa del duelo por la gestión emocional que iba a tener con aquellos jugadores que, como Correa, se han llevado la decepción de no ser convocados. Esto es lo que respondió el Cholo:
"Difícil claramente. Es una situación emocional de cada uno. Todos los que estaban con posibilidades sabían que esto podía pasar. A seguir luchando y peleando aquellos a los que no les tocará participar. La vida es así, tiene cosas positivas y negativas. Hay que levantarse, estar fuertes y seguir demostrando lo buenos futbolistas que son".
Y Correa se levantó e intentó demostrar lo buen futbolista que es tal y como le pedía el Cholo. El ex de San Lorenzo fue autor de uno de los dos goles rojiblancos e hizo de nuevo lo posible por enseñar que es un futbolista que siempre da lo mejor de si y que nunca se arruga sea cual sea el rival.