Griezmann, entre la respuesta a Simeone y la venganza con el Barça
El partido de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona será muy especial para Antoine Griezmann. El francés vuelve a encontrarse con el equipo culé una vez desvinculado completamente en su mejor momento desde que volviera al conjunto rojiblanco el verano de 2021.
Ha ido de menos a más el rendimiento del galo en una temporada en la que comenzó con problemas ya que Simeone apenas le sacaba media hora. Esto se debía a una cláusula en su contrato de cesión del Barça por lo que si jugaba un número determinado de encuentros, el conjunto colchonero debía pagar 40 millones de euros a los culés para su compra obligatoria.
Para solucionar esto, los dos clubes negociaron y el Atlético de Madrid terminó pagando 20 'kilos por él, sumados a los 10 de la cesión, que quedaban muy lejos de los 120 que abonó el Barcelona a los colchoneros en 2019. Griezmann, tras quedar resuelto su futuro, ha mostrado su mejor versión y esto ya se pudo ver durante el Mundial.
En Qatar, Antoine fue uno de los líderes de Francia camino de la final, repartiendo tres asistencias tras el torneo. Un rendimiento que ha mantenido a su vuelta al Atlético de Madrid, con un gran partido ante el Elche y una exhibición en Oviedo para seguir vivos en Copa del Rey.
Simeone, uno de sus principales valedores, se rindió así al galo: "Tendríamos que irnos hasta siete días antes del Mundial, donde jugó como jugó ante el Almazán, con la misma ilusión. Recuperó el afecto de la gente y el campo habla. Es una buena imagen para sus compañeros. Queriendo, los jugadores llegan a un nivel importante. Es un jugador extraordinario pese a que muchos, muchos, pensaban lo contrario".