El representante de Antony cuenta el punto clave para que fichara por el Betis: "Eso fue determinante"

-
"El punto clave para desbloquearlo fue que Antony ajustara sus expectativas económicas"
-
Quién es Nikita Doronins, delantero letón de 17 años que el Betis descubrió en Huesca
Manu Fajardo calificó el fichaje de Antony Matheus como "la operación más difícil" que le había tocado realizar en su vida deportiva. Un futbolista de dimensiones astronómicas, por quien el Manchester United pagó más de 100 millones de euros hace dos ratos, y con ofertas muy superiores a lo que le ofrecía el Real Betis, de ahí la complejidad de su traspaso. No obstante, la insistencia del club, que llegó al límite de sus posibilidades económicas, y el esfuerzo del propio jugador, que antepuso su felicidad al dinero, lo hicieron posible. Y sobre ello habla ahora Junior Pedroso, su representante.
El Betis, el nuevo "hogar" de Antony
El agente ha concedido una entrevista para Marca en la que repasaba el proceso que hubo que dar para llevar a cabo el fichaje. "Antony vivió su regreso como una elección consciente, volviendo a un lugar que lo acogió como a un hijo. El Betis se convirtió rápidamente en su hogar: la gente del club, la afición y el encanto de la ciudad de Sevilla fueron fundamentales para que tuviera tanta convicción sobre lo que quería para su vida. Llegó a rechazar propuestas tentadoras para seguir su objetivo de volver al Betis", comentaba.
Junior Pedroso desgranó las dificultades de la negociación, siendo clave el esfuerzo de las dos partes: "Fue una negociación larga y delicada, ya que al otro lado estaba un gigante como el Manchester United. No fue la más compleja de mi carrera, pero sin duda fue difícil ya que había diferencias económicas significativas. El esfuerzo del Betis y la resiliencia financiera de Antony y su familia fueron determinantes para la conclusión del traspaso".
¿Y cuál fue el punto clave para desbloquear el entuerto? Así lo explicaba el representante: "El punto clave para desbloquear la negociación fue que Antony ajustara sus expectativas económicas, aceptando una importante reducción salarial en nombre de un proyecto deportivo que cree que es lo mejor para su carrera en este momento".
