Ancelotti analiza a los lesionados del Real Madrid: Benzema, Militao, Valverde, Alaba y Modric
-
Florentino Pérez y Ancelotti aún no le confirman su futuro pendientes de Asensio y Brahim
-
Ancelotti detalla la lesión de Vinícius y da un palo a otro jugador: "Tiene que mejorar, a veces se despista"
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha pasado este lunes por sala de prensa en la víspera del duelo ante la Real Sociedad. Allí, el técnico italiano ha pasado revista a los jugadores en duda para el encuentro como Éder Militao y Fede Valverde, ausentes en el último entrenamiento junto a los lesionados como David Alaba o Luka Modric.
Estado de los lesionados: "Militao está bien, ha tenido un tema personal. Ha vuelto cuando terminábamos el entrenamiento pero va a jugar. Valverde tenemos que evaluarlo. Ha hecho un trabajo individual en la piscina pero creo que puede estar disponible para mañana. Alaba no está disponible, ha empezado con el equipo el miércoles. No tiene problemas. Tenemos buenas noticias con Modric, que puede estar listo para el partido del sábado".
Benzema, ¿titular?: "Sí, puede ser, si no tiene problema. Hoy estaba un poco cansado pero si recupera bien, puede jugar. Mañana no voy a hacer ningún tipo de rotación si no es por bajas evidentes. También si jugamos a las 22.00h., creo que tenemos tiempo de recuperar para el sábado".
Día para ver a los suplentes: "Mañana voy a poner el mejor equipo posible. Si pienso que ellos deben empezar el partido, van a empezar".
Cansancio físico y mental: "Llegamos al momento clave de la temporada en buenas condiciones físicas. El problema del partido de mañana es el de todos los partidos después de tres días. Evaluaré la condición de los jugadores y meteré el mejor equipo posible. Mañana tenemos un partido contra un rival fuerte y tenemos que mostrar lo mejor que tenemos".
Kroos como pivote: "A Toni Kroos le gusta jugar al fútbol, sea la que sea su posición. Él puede jugar como pivote. El problema es solo de estrategia. Hay partidos en los que necesitas un pivote de más altura para ayudar en los centros laterales del rival y a veces uno de estas características. A él no tienes que convencerle de jugar como pivote, siempre lo ha hecho y además, con él en esta posición, la salida de balón viene muy bien".