Deco y su reflexión sobre el caso de Lamine Yamal con la Selección: "Es normal que Flick se enfadara"

-
Deco ha hablado en 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio sobre el caso de Lamine Yamal en la Selección
-
Lamine Yamal aprovecha el parón y se marca como objetivo llegar al Clásico del Bernabéu
Deco ha concedido una entrevista en 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio. El director deportivo ha hablado de la actualidad del Barça y uno de los temas que más se ha hablado en los últimos tiempos ha sido sobre la polémica de Lamine Yamal y la Selección Española.
Hansi Flick se quejó de que no cuidaban a los jugadores en el combinado nacional ya que llegó lesionado del parón de selecciones. Deco entiende este enfado, pero ha hecho una reflexión que va más allá.
“En el fútbol y en la vida nos tenemos que poner al lado del otro para entender las cosas. Es normal que Flick se enfadara”. Entiende "que el seleccionador, que quiere ganar todos los partidos y clasificarse para el Mundial, convoque a los mejores futbolistas posibles”.
Deco ha profundizado en el asunto de que hay que entender a las dos partes y ha dejado una reflexión. “Yo no estoy en el día a día de la selección. Imagino que tratan bien a los jugadores como lo hacemos nosotros. Para mí, es un tema fácil: en la vida nos tenemos que poner al lado del otro para entender las cosas. Si soy Flick y Lamine viene lesionado, es normal que me enfade; si soy el seleccionador y viene un futbolista que está jugando, lo pondré para ganar. Hay que analizar las cosas, pero a veces fantaseamos demasiado. Es un tema y un conflicto que va mucho más allá de Lamine”.

Deco y el protocolo que han seguido con Lamine Yamal
Asegura que en esta última convocatoria no enviaron un informe médico hasta que decidieron que no estaría ante el Sevilla. “Lamine vino con sobrecarga en el pubis de la última concentración. Intentó recuperarse y encadenar una secuencia de partidos a su mejor nivel, sin molestias. La cosa no fue tan bien. Jugó contra la Real Sociedad y jugó los 90 minutos contra el PSG a una intensidad muy alta. Tras el partido, Lamine seguía sufriendo. Teníamos que pensar en él y en nosotros y, junto con el departamento médico, se decidió que no jugaría contra el Sevilla”,
Esto también asegura que tiene que ver con el calendario tan apretado. “Tener 10 fechas de selección al año es un drama para los equipos, para los jugadores y para su gestión física. Hay que hacer algo, es un drama en general. Además, ya no hay partidos amistosos de selecciones casi. Me pongo en la piel de los seleccionadores, que se juegan su cargo, y los entiendo. Quieren tener a los mejores para ganar y clasificarse”,