Raphaël Guerreiro, el fichaje sorpresa del Atlético de Madrid que se pone a tiro
-
El segundo puesto tiene trampa para el Atlético: quieren evitarlo a toda costa
-
Arbeloa insultó y provocó al banquillo del Atlético
El Atlético de Madrid empieza a perfilar el mercado de fichajes del próximo verano. Tiene cerrada la llegada de Soyuncu, se espera en las próximas horas el aterrizaje de Santiago Mouriño y se buscan dos laterales, uno para costado. En el izquierdo, uno de los nombres que irrumpe ahora con fuerza es el de Raphaël Guerreiro.
Según informa el Diario As, Guerreiro ha sido ofrecido al Atlético y el club rojiblanco está valorando la opción de incorporarle en verano. A sus 29 años, el portugués tiene una dilatada experiencia tras siete cursos consecutivos en las filas del Borussia Dortmund, con el que acaba contrato ahora, por lo que se convertirá en un jugador libre. Un futbolista que, además, está acostumbrado a jugar tanto de lateral como de carrilero, por lo que se puede acoplar a distintos esquemas.
El hecho de que pueda llegar gratis es un gran aliciente para la dirección deportiva del Atlético, que busca jugadores precisamente con la carta de libertad o de perfil bajo. De ahí el fichaje de Soyuncu, que llegará gratis, o el del mencionado Mouriño, que será una apuesta de futuro y saldrá cedido este mismo verano.
Guerreiro y las opciones del Atlético en el lateral
Cabe recordar que el equipo de Diego Pablo Simeone tiene un importante agujero en ese costado zurdo. Se lesionó Reinildo Mandava, que era fijo y quien estaba realizando una gran campaña, y nunca ha convencido Sergio Reguilón, que regresará al Tottenham tras su pobre cesión durante el presente curso. Desde la lesión de Reinildo, ha sido Yannick Carrasco quien se ha adueñado de ese puesto de carrilero zurdo, aunque el belga también tiene opciones de marcharse en verano.
Además, el Atlético también busca un lateral diestro que compita con Nahuel Molina, pues el fichaje de Matt Doherty tampoco ha convencido y no seguirá. Arnau Martínez, del Girona, es uno de los que suenan con más fuerza.