Florentino Pérez y el activo inesperado de Alaba, que podría dejar hasta 60 millones en el Real Madrid
-
Las consecuencias en el Real Madrid por la goleada del City: de la posible salida de Ceballos al fichaje frustrado
-
Cuatro nueves y un destino: el dilema del Valencia CF ante el Real Madrid
-
Florentino Pérez contraprograma la eliminación del Real Madrid contra el City con el fichaje del año: el precio de Bellingham
Crece el descontento en torno a David Alaba en el Real Madrid. Tras un primer año sensacional, en el que se mereció la matrícula de honor por su rápida adaptación y por la manera en la que logró hacer olvidar a Sergio Ramos, esta temporada no se puede considerar que haya estado a la altura de las expectativas. No le han ayudado las lesiones, eso es cierto, pero tampoco puede justificarse el irregular rendimiento que ha tenido, especialmente en el tramo más decisivo.
Ha estado lejos de ser ese zaguero fiable y seguro que fue en el año pasado, y que provocó que se ganara el respeto de sus compañeros y de Carlo Ancelotti. La incorporación de Antonio Rüdiger, más que incentivarle y estimularle a que sacara su mejor versión, le ha despistado. Es uno de los señalados por la campaña que han realizado en el Santiago Bernabéu, y especialmente por la dolorosa eliminación de la Champions League, después de ser vapuleados por el Manchester City de Pep Guardiola.
Florentino Pérez es el primero que tiene dudas con el internacional austríaco, que no ha rendido ni como central ni como lateral zurdo, y no ha hecho méritos para seguir teniendo un hueco reservado en el once ideal. Y como han señalado en el diario ‘El Nacional’, ha llegado a un punto en el que se están planteando muy seriamente la posibilidad de dar salida al ‘4’. En caso de recibir una oferta lo suficientemente interesante, la estudiarán.
No pueden dejar escapar la oportunidad de hacer caja con un futbolista que está cerca de cumplir los 31 años, y que llegó completamente gratis en 2021, después de que finalizara su vinculación con el Bayern de Múnich. Además, Alaba todavía tiene mercado, y hay varios equipos de primer nivel que estarían encantados de poder contar en sus filas con un crack de su experiencia, su nivel y su polivalencia. Por ejemplo, fue colocado en la órbita de la Juventus de Turín.
Si ponen 60 millones de euros sobre la mesa, a Florentino Pérez le costará mucho decir que no…