Cuatro nueves y un destino: el dilema del Valencia CF ante el Real Madrid
-
Bielsa habla de Cavani y su futuro con Uruguay: "Escuchar y ser escuchado"
-
La estadística histórica del Valencia que rompió Alberto Marí en Balaídos
-
Kluivert flipa con los jóvenes y manda un mensaje al Valencia CF: ”Me quiero quedar”
Cavani, Hugo Duro, Kluivert y Marí, el dilema del Valencia CF ante el Real Madrid que llega con la baja de su portero titular, Courtois por una lesión
Tras los problemas que tuvo para definir su delantera titular en el encuentro ante el Celta de Vigo, el técnico del Valencia, Rubén Baraja, dispone ahora de cuatro opciones claras de ‘nueve’ para recibir el domingo al Real Madrid: Edinson Cavani, Hugo Duro, Justin Kluivert y Alberto Marí. Para este encuentro, la única baja del Valencia entre sus atacantes es la del brasileño Marcos André, operado hace unas semanas de la rodilla, por lo que también podría jugar con otras opciones como los extremos Samuel Lino, Samu Castillejo o el también canterano Diego López, que ya fue titular ante el Celta. El dilema, sin embargo, está en la punta del ataque. Y ahí las opciones son cuatro.
Las cuatro opciones del Valencia CF para el nueve
Cavani no pudo estar por sanción en el último encuentro pero una vez cumplido ese encuentro está a disposición de Baraja, que ha recurrido a él como delantero centro titular casi siempre que lo ha tenido disponible pese a que no marca desde el pasado 31 de diciembre.
Hugo Duro, que no marca en la Liga desde septiembre, ha sido su recambio habitual pero la semana pasada apenas pudo entrenarse por unas molestias musculares, algo que influyó en que Baraja le dejara en el banquillo de inicio y no recurriera a él hasta el minuto 78 del encuentro. Esta semana se ha ejercitado hasta ahora con normalidad por lo que en principio estará en buenas condiciones.
La apuesta inicial del técnico vallisoletano fue reconvertir al habitual extremo Kluivert, pese a que llevaba casi cuatro semanas si jugar por una lesión muscular. El neerlandés marcó a los ocho minutos el que fue su sexto tanto en la Liga, una cifra que ahora mismo le convierte en el máximo goleador del equipo.
Con el choque empatado de nuevo, Baraja echó mano del canterano Alberto Marí, que a los nueve minutos de estar sobre el terreno de juego logró de un certero cabezazo el tanto de la victoria para el Valencia.
La situación fue parecida a la jornada anterior ante el Villarreal, cuando el alicantino entró en el minuto 86 y avisó de su olfato goleador con un tanto en el descuento que fue anulado por fuera de juego.