Pellegrini avala y aprieta al jeque
-
Así se acordó el 'Pacto de Campoamor'
-
El primer plazo de la deuda con los jugares ya se pagó en agosto
-
Al-Thani: "Vamos a seguir invirtiendo"
Manuel Pellegrini se está convirtiendo en el mejor avalista del jeque. Durante el pasado verano el ‘Ingeniero’ ya dio la cara por él ante los jugadores. Y ahora que su relación ha ganado con el paso del tiempo cree que su presencia en la ciudad “garantiza” uno de los primeros ‘match ball’ que el club tiene en este otoño-invierno.
Resulta que el miércoles 31 de octubre se cumple el segundo de los plazos pactados por Vicente Casado y la plantilla en la pretemporada de Campoamor para hacer efectivo el 70% de la deuda refinanciada que los jugadores tenían entonces. Esto es una cantidad que ronda en total los diez millones de euros. “Es importante su presencia estos días. Hay una fecha trazada con el plantel de deudas anteriores que se postergaron. Que esté él aquí garantiza que ese cumplimiento se va a hacer. Ojalá, como él dijo, se mantenga en el proyecto con las inversiones”, manifestó el entrenador blanquiazul apretando, entre líneas, a Al-Thani.
Pellegrini reconoció esta tarde en conferencia de prensa que el jeque se pasó por el vestuario tras el partido contra el Milán “para hablar con nosotros”. Cree el chileno que “son muchos meses postergados y una actitud muy buena de los jugadores dejando de lado el tema económico. La respuesta está en la cancha y ahora toca la respuesta hacia ellos. Primero hay que cumplir con los jugadores y después el desarrollo de la parte formativa, que es sólo a través de la Ciudad Deportiva”. Otro dardo. Y es que Pellegrini volvió a incidir en uno de los puntos más importantes para el desarrollo del club según él: “Mientras que no se tenga una Academia y una Ciudad Deportiva bien realizada el crecimiento es limitado. Para mí el enfoque está claro. El jeque está entusiasmado con eso y ojalá se concreten sus palabras”.