El periodista Isaac Fouto pide que Valencia sea sede del Mundial 2030 tras la DANA: "Todo lo posible"
-
El Valencia no tira la toalla con vistas a convertirse en sede
-
Está a la espera de la caída de cualquier candidatura
-
El CSD se compromete: “Si hay Nou Mestalla, llamaré a la puerta de la FIFA para que Valencia sea sede del Mundial 2030”
Todo un país está volcado con la Comunidad Valenciana. La DANA ha arrasado con muchas localidades valencianas, principal zona afectada por las inundaciones de la pasada semana. Ante la criticada y tardía respuesta de las autoridades competentes, la ciudadanía ha acudido al rescate. Todos arriman el hombro para devolver a la normalidad a Valencia, aunque la tarea no será sencilla.
El mundo del deporte rey está volcándose con esta tragedia natural. Pese a la comentada decisión de continuar con los partidos de LALIGA, son muchos los clubes y profesionales del fútbol que están mostrando su ayuda a las zonas más afectadas. Víveres, prendas y herramientas para acabar con el caos y el barro parten desde los estadios de toda España con un mismo destino: Valencia.
La fuerza del fútbol y su gran altavoz mediático es una gran arma de cara a la reconstrucción y recuperación de la Comunidad Valenciana. Y ahí encaja a la perfección la petición que ha realizado Isaac Fouto, periodista de COPE.
La petición de Isaac Fouto para Valencia de cara al Mundial 2030
En su última intervención en El Partidazo, Isaac Fouto, experto en material arbitral, levantó la mano para lanzar una propuesta en beneficio del pueblo valenciano. El periodista cree que incluir a Valencia como sede para el próximo Mundial 2030, que en gran medida se disputará en nuestro país, es una opción más para ayudar desde el deporte con todo lo causado por la DANA: "Todo lo que ha pasado en Valencia... me gustaría que se hiciera todo lo posible para que Valencia fuese sede del Mundial".
Más allá de la petición del periodista, lo cierto es que para que Valencia se convierta en sede mundialista es necesario el Nou Mestalla. Así lo afirmaba recientemente José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes: "Es verdad que hay que hacer el estadio y eso no depende de nosotros. Si esto se produce, yo seguiré hablando con la FIFA porque Valencia es una ciudad extraordinaria y tiene un estadio y un club fantásticos".