Demichelis: "Pelearemos hasta el final pase lo que pase con la UEFA"
A Martín Demichelis le ha correspondido el honor de ser el primero en ofrecer su visión ante los medios en 2013. El central argentino ha agradecido el respaldo mostrado por la afición en la primera sesión del año
: "Empezar con el apoyo y el cariño de la gente es hermoso y bonito. Da confianza y te hace sentir acompañado. Comenzamos un año lleno de ilusiones, con muchas ganas de repetir o mejorar lo que se hizo en 2012. Con humildad e ilusión de seguir en la senda exitosa que tuvimos".
Cuestionado por los efectos que ha ocasionado en el vestuario la durísima sanción de UEFA, el argentino ha querido dejar claro que se dejarán la piel sea cual sea el desenlace final: "Nos tomó por sorpresa. Había inconvenientes a nivel institucional. Llega cuando sentíamos que el club estaba respondiendo. Estamos al día en todos los sentidos. Y no lo esperábamos. Nos dolió. Pero tenemos confianza y en fe que, cuando se apele, salgamos favorecidos. Vamos a esperar que se dicte la sentencia final. No podemos bajar los brazos y esperar a ese momento. Si se acaba solventando, nos arrepentiríamos. Pelearemos hasta el final y saldremos siempre a ganar pase lo que pase. Lucharemos por llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. Este grupo se acostumbró a ganar y nos duele cuando empatamos. Nadie nos va a quitar la ilusión por tratar de llegar a lo máximo posible".
Mientras en los despachos se prepara el recurso a presentar ante el TAS, en el césped sólo se habla de repetir clasificación europea: "Los actuales 31 puntos son una cifra respetable, que nos habíamos planteado. Con 60 casi te aseguras estar en Europa. Aun así, será difícil realizar estos números en la segunda vuelta. Tenemos que seguir en el camino que nos llevó a derrotar al Real Madrid. No será fácil repetir un 2012 histórico e inolvidable".
Sobre su renovación, el zaguero ha dejado claro que no habrá resolución hasta mayo: "No voy a tomar una decisión hasta que acabe la Liga. El momento llegará por sí solo. Seré precavido".