Varios futbolistas malagueños encuentran equipo bajo la bocina
Daniel Marín IIIEl último día del plazo de fichajes ha sido productivo para muchos jugadores malagueños que se encontraban sin equipo. Así, futbolistas como Koke, Manolo Gaspar, Dani Pacheco, Manu Torres o Manolo Reina han podido encontrar acomodo para la segunda vuelta.
Detrás de esos fichajes se esconden historias curiosas. Como la de Koke, que esta mañana ha firmado hasta final de temporada por el Jahn Regensburg de la Segunda División de Alemania. De este modo, el delantero de Carranque se convertirá en el primer futbolista español en haber jugado en siete países diferentes: España (Málaga y Rayo Vallecano), Francia (Olympique de Marsella), Portugal (Sporting de Lisboa), Grecia (Aris), EE.UU (Houston Dynamo), Azerbaiyán (Bakú) y Alemania.
También resulta curioso el fichaje de Manu Torres por el Getafe para jugar en su filial, de Segunda División B. Con su incorporación, de una temporada y media de duración, hay hasta siete malagueños en el club ‘azulón’: Juan Rodríguez, Alexis, Javi López, Mauri, Eloy, Zule y el propio Manu. Su tocayo y compañero el año pasado en el Cartagena, Manolo Gaspar, también ha firmado en las últimas horas por el Olympiakos de Nicosia, de la Liga chipriota. Gaspar se entrenaba con El Palo, equipo con el que no descartaba jugar si no le salía nada, tras una mala experiencia en el también conjunto de Chipre AEP Paphos. Ficha por lo que resta de temporada en busca de minutos.
También militaba en el AEP Paphos y rescindió su contrato el portero Manolo Reina. El futbolista de Villanueva del Trabuco jugará ahora en el Atromitos de la Primera División de Grecia. Además, otro malagueño, Dani Pacheco, ha sido cedido por el Liverpool al Huesca de la Segunda División española y Perico, también desempleado, fichó hace unos días por el Bakú de Azerbaiyán. Menos suerte ha corrido el paleño Guirado, que ha desarrollado su carrera en Filipinas y que se entrenaba estas semanas con el equipo de la AFE en busca de oportunidades.
Otros ex malaguistas parados
Precisamente, un ex jugador malaguista que ha estado concentrado con la AFE en Benidorm, Cuadrado, ha fichado un año por el Shangai East Asia de China. También exótico es el rumbo que toma Juanfri, ex delantero del filial, que pasa del Écija de Segunda División B a la Primera División de la India. Por último, otro ex, el centrocampista Juanma, que se entrenaba con El Palo, fichó días atrás por el Villarreal de Segunda División.