Klopp se mofa del “podemos” del Málaga: “¿Qué original, no?”
Jürgen Klopp es peculiar. Basta con asistir a una rueda de prensa suya para darse cuenta de que se trata de un alemán distinto, con cierto sentido del humor. Los periodistas germanos ríen a carcajadas cada vez que el técnico del Borussia suelta una gracieta.
Hoy, en Dortmund, una ha salpicado al Málaga. Y no ha sentado bien a los periodistas desplazados. Quizás jugó una mala pasada la traducción, pero cuestionado por el lema “Yes, we can” (podemos) del Málaga, dijo entre risas: “Sí, podemos. ¿Un equipo español el lema del presidente americano? Qué original, nosotros jugaremos sin lema”.
Fue una salida de tono perdonable, porque después sí que mostró respeto por el club blanquiazul, sobre todo para defenderse de las críticas de la prensa alemana tras su empate en Málaga: “En el entrenamiento ya le he dicho a mis hombres que podemos prepararnos sin hacer caso a la prensa negativa sobre el resultado obtenido en la ida. No era fácil ir a Málaga así como así y ganar. Podíamos haber marcado un gol allí, pero ellos también. El resultado no hubiera hecho que nos preparásemos de forma diferente. La posibilidad está, pero la garantía no”.
Klopp no quiso descartar a sus lesionados, de los que declaró que “irán al hotel con sus compañeros y tomarán la comida. Mañana veremos en el entrenamiento que hacemos juntos”. Están con ilusión: “La impresión que tenemos todos y mi impresión personal es que queremos seguir escribiendo esta historia. Estamos todos listos, preparados, con las pilas cargadas. Lo que hace la fuerza del equipo es el talento y la mentalidad del equipo y la gran compenetración que existe entre la afición y los jugadores. Todos saboreamos el poder compartir estos momentos y puede ser una ventaja psicológica. El ambiente en Málaga también fue muy bien, pero mañana tenemos que hacer más todavía y contaremos con el apoyo de todos”.
“Sería un éxito para el club”, continuó Klopp que sabe que puede ser el último partido de su equipo en la Champions: “Nunca se sabe en el fútbol si esta aventura tendrá continuación. Hay que tener claro que siempre puede ser la última vez, entonces hay que darlo todo y dejarse la piel. Necesitaremos tranquilidad en ciertos momentos del encuentro de mañana. El problema en la ida no fue el fallar, sino que tuvimos la sensación de que al no marcar nosotros le dimos fuerzas a ellos. Hay que evitar que el adversario saque petróleo de eso”.
Por último, ante la pregunta de si su equipo debe tener paciencia o ir a tope, respondió: “La noción todos la tenemos clara. Un 5-0 a los 12 minutos sería el deseo de muchos, pero no creo que el Málaga nos haga este favor. La paciencia puede ser un factor clave en el partido de mañana. Pero tendremos que superar momentos difíciles. Una semifinal siempre hay que merecérsela”.
Schmelzer: “Mañana decidiré si juego con máscara”
También compareció Marcel Schmelzer. “Siempre es especial. Son los mejores equipos de Europa, escuchas el himno y siempre es algo especial. Hay que disfrutar”, señaló. Sobre la máscara especial con la que jugó en Málaga, dijo: “Allí me fue bien, pero contra el Augsburgo me resbaló un poco. No he decidido aún si me la pongo, mañana lo decidiré. La nariz está bien”.