Robin Le Normand, sancionado: se pierde el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
-
Problemas para el Cholo Simeone
-
Le Normand no podrá jugar el derbi en el Bernabéu
-
Así te hemos contado el Atlético de Madrid-RCD Mallorca: resumen, goles y resultados (2-0)
Robin Le Normand no podrá jugar el derbi frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El central cumplirá sanción tras haber visto la quinta amarilla en un pisotón cerca del área. Se trata de un palo duro para el Cholo Simeone, pero no imposible de suplir. Lo más seguro es que sea Giménez quien entre en su lugar.
El técnico argentino ha demostrado que vive en el ahora, en su "partido a partido", y que no pensaba en los jugadores apercibidos de sanción. De hecho, tanto Robin Le Normand, como Koke y Julián Álvarez han comenzado el partido en sus planes iniciales, desterrando la idea de que los reservaría para el gran duelo en el Bernabéu. Fue precisamente en el derbi de la primera vuelta que Le Normand se lesionó con un golpe en la cabeza. Estuvo 2 meses sin disputar ningún partido.
A pesar de que la fecha está marcada en rojo en el calendario, el Cholo piensa en el ahora. No conseguir una victoria contra los bermellones suponía llegar con muy pocas expectativas al derbi. Pues dicho y hecho: ha salido con todo y con los titularísimos como Julián, esta vez acompañado de Sorloth.
Simeone, "partido a partido" sin pensar en los apercibidos
El técnico fue cuestionado en la rueda de prensa previa al compromiso liguero si le preocupaba que una cartulina amarilla pudiera dejarle sin Julián Álvarez en el derbi contra el Real Madrid: "Nosotros pensamos en el partido de mañana, no pensamos en el sábado que viene", afirmó, señalando que además había un partido de Copa entre medias.
"Nos vamos a enfrentar a un rival duro", reconoció sobre el Mallorca, a sabiendas de que no podrían relajarse. Señaló también que el equipo de Jagoba Arrasate tiene una defensa fuerte y "gente importante en la zona ofensiva". Además, elogió el buen año que estaba haciendo el Mallorca, incluso antes del parón navideño.