El Málaga, a dos puntos de atar Europa League matemáticamente
El Málaga ya hace cuentas de cara a la Europa League. El equipo blanquiazul está a dos puntos de meterse en competición europea de forma matemática. Pero no necesariamente tiene que sumar. Varios resultados de otros equipos le darían el billete
.
Sevilla y Gefate, a siete puntos del conjunto costasoleño, tienen tres partidos por delante. Un simple empate en sus tres encuentros le quitaría cualquier opción de Europa League. Y es que, si finalmente hay un triple empate con el Málaga, los de Pellegrini serían los beneficiados.
Si empatan a puntos más de dos equipos se cuentan los resultados entre ellos. En un escenario así pasan los blanquiazules. Málaga ha sumado siete puntos (victoria sobre Sevilla y Getafe, empate con Sevilla), el Sevilla cinco (victoria sobre Getafe y empate con Getafe y Málaga) y el Geta cuatro (victoria sobre el Málaga y empate con el Sevilla).
La situación se repetiría en un hipotético e improbable cuádruple empate entre Málaga, Betis, Sevilla y Getafe. En ese caso, los blanquiazules también clasificarían por delante del resto de rivales.
No obstante, si vence al Deportivo o al Barcelona el conjunto malaguista lo tendría ya hecho y no dependería de ningún resultado ajeno. La calculadora, por si acaso, espera.