El bipolar Almería, a la vuelta de la esquina
El calendario y sus cosas (las cosas de Tebas y las teles, en realidad) hacen que el Málaga esté ya casi en la previa de un nuevo partido. Será este próximo martes ante el Almería, un derbi andaluz contra el equipo de Francisco, un conjunto con grandes virtudes y enormes lagunas.
Inmediatamente después del partido de Anoeta, jugó el Almería en el Mediterráneo contra el Levante. Desperdició un 2-0 y se dejó empatar por el Levante de Caparrós. El choque estuvo salpicado de polémica, pero aun así está siendo la tónica del Almería esta temporada.
Los rojiblancos son un conjunto con una facilidad pasmosa para hacer goles. Tienen a dos de los jugadores revelación de esta Liga, Rodri y Suso (que va para figura). Es una gran prueba para el Málaga, que ha encontrado en la solidez defensiva la base para competir los partidos. Además de los dos hombres mencionados, el ataque lo completan el veterano Soriano, que anda muy fino, y el eléctrico Aleix Vidal, futbolista rápido y hábil que puede entrar por ambas bandas.
El ataque del Almería frente a la zaga blanquiazul. Un nuevo reto para el Málaga de Schuster, que encadena dos partidos sin encajar. También lo será para los atacantes, que no estuvieron excesivamente finos ante la Real.
El Almería siempre concede atrás, algo que debe aprovechar el Málaga, que en casa tendrá que enseñar un mayor repertorio del enseñado ante la Real Sociedad.