Santa Cruz no se rinde
Roque Santa Cruz no ha dicho su última palabra. Pese a la irrupción estelar de El Hamdaoui y su titularidad ante Rayo y Real, el delantero paraguayo revolucionó el encuentro en la segunda parte.
Generó más que el punta holandés, aunque no aprovechó sus ocasiones. En todo caso, Santa Cruz demuestra que no se conforma y que la disputa por el '9' estará reñida este temporada.
Schuster contempla seriamente la opción de alinear juntos a Santa Cruz y El Hamdaoui, pero no ocurrió así en Anoeta. Dio entrada al primero por el segundo en el minuto 65. El Málaga, tras la entrada de Santa Cruz, se estiró sobre el campo y tuvo en su mano traerse los tres puntos.
A Santa Cruz le faltó la precisión que tuvo en el Pizjuán o con su selección. Al poco de entrar Jesús Gámez le sirvió un centro medido que cabeceó alto; después Antunes centró al área chica y Bravo evitó su gol en plancha; completó sus ocasiones con un buen disparo desde el pico del área que nuevamente detuvo el meta chileno.
Santa Cruz se ofreció, mejoró la presencia ofensiva y también dio una asistencia de cabeza a Tissone, que no acertó a introducirla en la red, también de cabeza.
Así pues, El Hamdaoui vio que va a tener competencia. El punta holandés de origen marroquí fue de más a menos. Mostró su calidad en algún detalle técnico, pero en esta ocasión no estuvo fino en el remate. Ante el Almería, un nuevo duelo entre ambos.