(76-66) El Clínicas estrena victoria en Carranque e iguala su balance
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón sumó su segunda victoria de la temporada ante un Planasa Navarra (76-66) que tras cuatro jornadas de Adecco Oro aún no conoce lo que es ganar. El Clínicas iguala (2-2).
Los pupilos de Ángel Jareño se vieron superados en muchos momentos del partido por el físico malagueño, tal y como destacó el técnico del conjunto navarro en la rueda de prensa posterior al encuentro, que comenzó con algo más de veinte minutos de retraso por un problema con el marcador.
Mal empezaron las cosas para el Clínicas Rincón, que en apenas cuatro minutos de partido encajó un doloroso parcial de 2-13 que les obligaba a ir desde bien temprano a remolque en el marcador. Un tiempo muerto de Francis Tomé activó a los suyos. La máquina malagueña, tirando de un físico imponente y una enorme defensa, fue engrasándose de la mano de Dejan Todorovic. El serbio jugaba su primer partido de la temporada en Carranque –ante Palencia no pudo jugar por lesión- y quería deleitar a su afición con una actuación soberbia. Dicho y hecho. Con sus puntos y los de Richi Guillén, el Clínicas empataba antes del final del primer periodo un resultado que se le había complicado por no salir con los cinco sentidos en la pista (22-22).
En el segundo periodo, el Clínicas dio un paso al frente, pero se encontró durante más de ocho minutos con un rival navarro que no daba su brazo a torcer. A un primer arreón local (35-30), respondían Álex Urtasun y Álex Navajas llevando el peso anotador del Planasa. No iba a ser fácil el partido y el acierto en los momentos importantes del periodo iba a decantar para qué lado se iba la balanza al descanso. En esos instantes estaban más finos los chicos de Francis Tomé, quienes se fueron ganando al intermedio por 41-34 tras un triple de Pepe Pozas.
La victoria estaba encaminada, pero en ningún caso asegurada. Con 20 minutos aún por jugarse, el Clínicas Rincón sabía de la importancia de no desmoronarse a las primeras de cambio. En unos momentos de desconcierto y rápidas pérdidas de balón, aprovechó Navarra para colocarse a tan sólo tres puntos (45-42) poniendo nerviosa a la grada malagueña, que no dio la espalda a los suyos aún habiendo partido de Euroliga en el Martín Carpena. Cuando peor pintaba la cosa, porque los nervios estaban a flor de piel, Todorovic se sacó un triple de la chistera que devolvía la tranquilidad a su equipo. Pepe Pozas se quiso unir a la fiesta y tras un triple de Robertas Bitinas, que respondía al anteriormente anotado por el serbio de Unicaja, anotaba otra canasta desde más allá de la línea de 6,75. Al igual que ante Lleida, el base se encontró cómodo en la cancha y fue de los mejores del partido. Salió vivo el equipo de Tomé a la entrada del último cuarto (58-53).
Morayo Soluade abría los últimos diez minutos con un nuevo triple desde la esquina. El 61-53 marcaba una línea peligrosa para el Planasa Navarra, que no podía bajar el listón si quería optar a la victoria. Los locales sabían que apretando en defensa y tirando de físico podían ahogar a su rival y así lo hicieron. Cinco minutos prodigiosos de lucha, de garra y sobretodo, de acierto, terminaron por desquiciar a los navarros, que veían como cada canasta suya era contestada por otra malagueña. Lo más cerca que estuvieron fue 61-60 tras un parcial de 0-7, pero la magia de Carranque les tenía una preparada para el final. Un 8-0 en cuestión de 90 segundos tumbó el partido, que alcanzó la máxima diferencia entre ambos equipos en diez puntos (70-60). Al final, 76-66 para el Clínicas Rincón, que sumó su segunda victoria consecutiva esta temporada.
Ya empieza a verse la luz tras un inicio de campeonato donde se competía, pero no se sacaba la victoria. Ahora mismo, el equipo va encontrando la línea de juego que le ha caracterizado en los últimos meses.
FICHA TÉCNICA
Clínicas Rincón 76 – A. Díaz (4), M. Soluade (7), D. Todorovic (21), T. Sabonis (4), M. Nguirane (6), –quinteto inicial- P. Pozas (14), L. Conde (0), V. Ruíz (0), K. Karahodzic (3), R. Gutiérrez (0), R. Guillén (17), M. Fall (0).
Planasa Navarra 66 - C. Díaz (2), A. Urtasun (11), A. Navajas (19), M. Lorenzo (6), M. Durchev (7) –quinteto inicial- B. Sebirumbi (0), J. Bonhome (0), R. Bitinas (9), D. Mesa (11), A. Savitski (0), E. Suárez (1).