España y Málaga arrasan en los Mundiales de Torremolinos
La pesca deportiva española no olvidará fácilmente ‘Torremolinos 2013′. Los Campeonatos del Mundo de Mar Costa Masculino y Femenino, celebrados del 19 al 26 de octubre en la playa malagueña, no pudieron tener mejor desenlace para los equipos españoles.
El indiscutible oro en hombres y la trabajada plata en mujeres certificaron el buen hacer del combinado nacional en una prueba donde no faltó la competitividad en ambas categorías y la emoción hasta el final.
Además, Andalucía se sumó a la fiesta española gracias al brillante oro conseguido por el malagueño Carlos Cuesta Barranquero, en su segunda participación en un Mundial, y el bronce logrado por la jovencísima Marta Guerrero Hernández, subcampeona de Espana el pasado año y también en su segunda vez como mundialista.
71 hombres y 59 mujeres, procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Croacia, Escocia, España, Francia, Gales, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal, Sudáfrica y Túnez, echaron el resto durante las cuatro mangas de competición, donde en total se efectuaron cerca de 200 kilos en capturas.