Atlético Malagueño y Marbella dominan en el Grupo IX
Por Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra) IIIMarbella y Atlético Malagueño mantienen sus rachas y siguen demostrando que son los dos equipos más en forma del grupo junto a un Linares que conquistó El Maulí. San Pedro y Ronda se dejaron dos puntos en los minutos finales y el Estepona pudo abandonar el farolillo rojo con su segundo triunfo de la temporada.
El Vélez, remontó en dos minutos y sigue haciendo la goma con los equipos de cabeza.
HUÉTOR TÁJAR-MARACENA (2-1)
Un gol de Gadea en el último minuto permitió a los locales sumar tres puntos muy importantes para poner bastante tierra de por medio con el descenso. El Huétor Tájar sigue haciéndose fuerte en el Miguel Moranto, a costa de un Maracena que vio frenada su buena progresión.
ATARFE-RONDA (2-2)
Gran partido de un Ronda que mereció más premio de su visita a Atarfe. Los rondeños se adelantaron hasta en dos ocasiones, la segunda vez pese a estar con un hombre menos desde el final de la primera parte. Pero un tanto de Fran a cuatro minutos del final, permitió a los locales sumar un punto e impidió a los de Oliva ampliar su ventaja con el descenso.
ANTEQUERA-LINARES (0-3)
El Antequera pagó muy caro sus errores ante un Linares con mucho potencial en su línea ofensiva. Tres pérdidas en la salida del balón acabaron convirtiéndose en los tres tantos del encuentro. Un marcador demasiado amplio para lo visto sobre el terreno de juego. Aun así, los errores ante este tipo de equipos suelen costar demasiado. Un tropiezo que rompe con la dinámica positiva que llevaban los de Vicente Ortiz en El Maulí, cuyo césped sigue en muy malas condiciones.
MANCHA REAL-MARBELLA (0-2)
Nuevo golpe de autoridad del Marbella ante uno de los rivales directos por el play off de ascenso. El líder virtual, a expensas de disputar su partido pendiente en Navidad, sigue demostrando su solidez, venciendo en un campo como el de La Juventud. Los locales apostaron por el juego directo y pusieron a prueba a la defensa de Jaime Molina, que respondió a las mil maravillas. Arriba, Pibe adelantó a los suyos antes del descanso, y sólo el palo y un gol anulado evitaron que el encuentro quedara sentenciado antes. Sergio Narváez culminó el 0-2 ya en el descuento.
VÉLEZ-LOJA (2-1)
Capital triunfo del Vélez, que tuvo que remontar el tanto inicial de Cazorla en un partido extraño con hasta cuatro expulsiones, dos por equipo. Dos minutos mágicos de la segunda mitad con los tantos de Diego Assandri y del jovencísimo Fernando Gallego bastaron para darle la vuelta al marcador y sumar tres puntos claves ante un rival directo como el conjunto lojeño. Además, volvió a tener minutos Antelo, que firmaba la pasada semana tras desvincularse de El Palo.
LOS VILLARES-VILLACARRILLO (0-2)
Triunfo muy necesario del Villacarrillo en Los Villares para seguir haciendo la goma con los equipos de cabeza y mantenerse a una distancia prudente. Por su parte, los locales siguen en puestos de descenso con esta derrota.
SAN PEDRO-ESPAÑOL DE ALQUIÁN (1-1)
Un tramo final de auténtica locura acabó repartiendo los puntos en el Polideportivo Guadaiza. Los locales se adelantaron con un gol de Álvaro a dos minutos del final, estando ya con un hombre más sobre el campo. La ventaja parecía definitiva, pero un tanto de Juanma en el 93' permitió a los almerienses rascar un punto que había insuflado una buena dosis de oxígeno al equipo de Adrián Cervera.
LOS MOLINOS-AT. MALAGUEÑO (0-1)
Un gol de Juanpi Añor mediada la segunda mitad permite al filial malaguista prolongar su excepcional estado de forma y sumar su séptima victoria consecutiva. Los locales propusieron un partido trabado, pero los malaguistas supieron romper el entramado defensivo almeriense en una ocasión, lo suficiente para adelantarse y seguir su particular pugna con Marbella y Linares.
MELILLA B-MARTOS (1-1)
El filial melillense rascó un punto ante un Martos que se aleja del liderato. Verdejo le paró un penalti a Chikini y los locales pudieron llevarse el triunfo en el tramo final, pero no estuvieron acertados arriba.
ESTEPONA-HUÉRCAL (1-0)
Un penalti transformado por Fiera en la primera mitad bastó para decantar el choque en favor de los esteponeros y sellar el segundo triunfo de la temporada para los de Pajares, que además abandonan el farolillo rojo en detrimento de un Huércal en plena caída libre. Los almerienses buscaron el empate en la segunda mitad, pero las buenas intervenciones de Javi Arjona mantuvieron el 1-0 hasta el pitido final.