Schuster: “Estamos pensando en fichar por Tissone, pero debe ser algo muy especial”
El Málaga podría efectuar un fichaje para cubrir la ficha de Fernando Tissone, que ya no jugará más esta temporada al romperse este miércoles el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Lo ha desvelado el propio Schuster en rueda de prensa.
“Estamos pensando en poder fichar por Tissone, pero tiene que ser algo muy especial. Yo confío en Portillo, Darder, Pablo Pérez… pero si tenemos una posibilidad que es real… A ver. Es complicado, pero la veremos”, dijo el alemán, que añadió sobre Tissone: “Es un seguro nuestro, que siempre apoya a los compañeros al máximo y es un golpe muy duro para nosotros”.
Ya sobre el partido, Schuster reconoció que en el once que saltará mañana en Balaídos sólo habrá dos novedades obligadas, Darder por Tissone y Eliseu, que regresa a la convocatoria, por el sancionado Antunes. Por eso deja fuera de la lista a Casado. “Fue una decisión muy difícil porque Casado se lo está ganando de lleno, pero quizás por el rival de mañana decidimos que viajara Eliseu. Y lo mismo con Weligton”, explicó Schuster.
Estaba más risueño que de costumbre el alemán. Se le notaba: “Hemos ganado en sensaciones y así debemos afrontar los tres partidos seguidos, ahí sí somos un equipo difícil y capaz de sacar buenos resultados y así tenemos que pensar mañana ante un rival que juega muy bien al fútbol y tiene muy buen empaque”. El rival, el Celta, sí, el del 0-5. “Contra el Celta fue la derrota más dolorosa de todas. Eso no le gusta a nadie y a ver si somos capaces de darle la vuelta y ganarles allí. Fue un día que no salió nada, pero menos mal que son muy pocos”, continuó Schuster.
La clave del encuentro es repetir el patrón que empleó el Málaga ante Osasuna y el Real Madrid. “El trabajo que hay que hacer es muy parecido al de los dos partidos anteriores, el rival no tiene la calidad del Madrid, pero no podemos dejarles el espacio suficiente. En el uno contra uno están muy bien, pero hay cosas para contrarrestar”, manifestó Schuster, que apostilló: “La base es estar muy juntos en todas las líneas y luego hacer el cambio defensa-ataque con mucha velocidad”.
Por último, el entrenador del Málaga, finalizó: “El único pero que tengo es que el equipo se pone las pilas cuando las cosas están más feas. Y cuando ya estamos más o menos bien y contentos llega el relajamiento y empezamos partidos muy mal, como en el Rayo, Sevilla, y este problema es lo que hay que resolver. De repente somos un equipo difícil, que no da facilidades, tiene ocasiones de gol y es capaz de ganar en Pamplona, por eso ahora mismo es importante mantener esas sensaciones”.