(4-1) El Palo se da un homenaje a costa del Cacereño
El Palo ha logrado la victoria más holgada de su corta pero intensa historia en Segunda División B tras golear 4-1 al Cacereño. El equipo de Rafa Muñoz se divirtió e hizo disfrutar a los aficionados que se dieron cita en San Ignacio y firma un estelar inicio de competición sumando 5 puntos de 9, invicto, y con la sensación de haber sido netamente superior a sus rivales en las tres primeras jornadas. Este sábado se dieron un merecido homenaje que lo coloca como segundo provisional en el Grupo IV. Meritorio.
Lo cierto es que el partido se puso muy de cara desde el principio para los locales. Juanillo, motivadísimo, rápido y de los mejores en la jornada de hoy, marcó el primero cuando sólo se había disputado un minuto. Aprovechó un mal despeje de Expósito y la cruzó a las mallas. Poco después marcó también Jesule en un libre indirecto, aunque el árbitro lo anuló y fue el Cacereño quien empató gracias a un gol de Plata tras una indecisión entre Pol y los centrales. Era el minuto 10. El Palo no se amilanó y demostró que tiene hechuras, que no le quema la pelota, y que combina y trabaja como siempre lo ha hecho. Los jugadores mueren en cada balón dividido. Y eso suma y se nota.
Así, Cardellino marcó de cabeza el segundo de El Palo. El delantero argentino fue el otro protagonista destacado del encuentro y le devolvió el guiño a Rafa Muñoz que por ahora apuesta por él como delantero titular. No solo marcó, sino que además forzó de una forma muy astuta la jugada que terminó de fracturar el partido, la expulsión del central Salva en el minuto 35 que lo derribó cuando se marchaba solo para encarar a Vargas. Con uno más, El Palo ganó tranquilidad y manejó el duelo a su antojo con Quique y Durán estelares en el centro del campo.
Los otros dos tantos llegaron después del descanso. Cardellino y Juanillo pudieron repetir, pero fue Iván Márquez, reconvertido a pivote, quien anotó. El joven central cedido por el Málaga cabeceó a la perfección un córner y se estrena como goleador en Segunda B. En el Cacereño sólo Plata, tiene una calidad indudable el granadino, llevaba peligro y a punto estuvo de acortar distancias con una lejana volea que se topó con el larguero. Aunque fue Juanillo, imparable y desequilibrante esta noche, quien anotó el cuarto definiendo sensacionalmente un ajustado pase de Durán. Era el minuto 71 y San Ignacio, con menos aforo del habitual, disfrutaba como nunca.
Llegaron después minutos para menos habituales como Amaya, Marín y Moreno, que se sumaron a la fiesta con iniciativa y buen hacer. El Palo sigue siendo una familia pese a los diez fichajes realizados este verano. La unión, solidaridad y camaradería en el grupo es notoria. Este sábado se han dado un alegrón merecido sumando su primer triunfo y tras dos jornadas en las que la suerte les fue esquiva en los minutos finales. Directiva, entrenador, cuerpo técnico, jugadores y afición se lo merecían.
Ficha técnica:
C.D. El Palo: Pol Ballesté; Manolo Gaspar, Jesule, Nacho Aranda, Benji; Zamorano (Marín, min.76), Quique, Iván Márquez, Durán, Juanillo (Amaya, min.72); y Cardellino (Moreno, min.63).
C.P. Cacereño: Vargas; Expósito (Soto, min.72), Salva, Gonzalo, Toni; Elías Molina (Teo Tirado, min.61), Raúl Medina; Pablo Gallega, Valverde (David, min.46), Aarón; y Plata.
Goles: 1-0, Juanillo (min.1); 1-1, Plata (min.10), 2-1, Cardellino (min.19); 3-1, Iván Márquez (min.54); 4-1, Juanillo (min.71).
Árbitro: Víctor Rives Leal (Colegio Valenciano). Amonestó a Iván Márquez y Juanillo por parte de El Palo, y a Toni, Raúl Medina, Plata y Aarón por parte del Cacereño. Expulsó al visitante Salva con roja directa (min.35).
Incidencias: Partido disputado en el Nuevo San Ignacio en una tarde noche agradable y con la presencia de unos 600 aficionados.