Gracia: “Les dije a mis jugadores que con el resultado de hoy pasamos en Copa”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Javi Gracia quiso sacar lecturas positivas del partido. El navarro, siempre autocrítico y exigente con su equipo, es consciente de la importancia del encuentro del jueves en San Mamés y quiere transmitir buenas vibraciones, más allá de los ajustes lógicos que haya que hacer estos días. “Les dije a mis jugadores que con el resultado de hoy pasamos en Copa”, señaló en navarro en alusión a la vuelta de cuartos.
“Soy bastante crítico con el equipo, tratamos de mejorar, pero en ciertos momentos también de ver lo bueno y no hacer negatividad constante. Hemos igualado partidos muy disputados y seguimos en nuestra dinámica de empezar sumando el primer partido de la segunda vuelta. Ese es mi mensaje optimista cara al próximo partido, que también será muy complicado”, continuó Gracia con mucho sentido y conciencia.
Para el entrenador del Málaga, el duelo copero del pasado miércoles y el de esta tarde se parecieron: “Han sido partidos similares, incluso también el de la primera vuelta. Muy igualados. El Athletic siempre te exige mucho y para jugar aquí en San Mamés hay que venir preparado para pelear cada balón, cada segunda jugada, para generar algo de juego, pero el rival no te permite mucho”. Luego, reconoció que “no ha sido uno de nuestros partidos más brillantes en cuanto a juego, pero sí en otros aspectos como en entrega, lucha, en no venirnos abajo al vernos detrás en el marcador y en la entereza. Con eso me quedo, vamos recuperando a gente y vamos creciendo”.
Gracia también analizó las rotaciones y las argumentó así: “Al final tenemos tres partidos contra el mismo equipo de manera muy seguida y hay que sacar partido y lo mejor de cada uno de nuestros jugadores para que el equipo siga siendo competitivo”. Sobre la titularidad de Javi Guerra, expresó: “Nos daba más opciones de delantero que Nordin, lo seguiremos utilizando ahí, pero es más polivalente. Estoy contento con su gol, no pudo participar en el partido de Copa por sanción y estoy seguro de que nos va aportar mucho”.
Algo más serio se mostró con el gol encajado a balón parado ante un equipo especialista en esas acciones. “No creo que haya nadie que no sepa que Mikel San José entra muy bien en los saques de esquina, al igual que todos sus rematadores más habituales. Tienen centímetros y valentía para atacar esos balones. Tienen ese mérito y esa virtud. Trataremos de ajustarlo un poco mejor para nuestro siguiente compromiso”, deslizó.
Después, pareció molesto con la amarilla mostrada a Camacho, que “le ha podido condicionar en algún momento del juego”. “Creo sinceramente que en un partido tan exigente y físico, no era fácil, pero creo que la tarjeta ha marcado un nivel que luego no se ha mantenido en el partido”, aunque valoró muy positivamente el regreso del maño al equipo: “Ignacio ha hecho un grandísimo partido. No esperábamos menos de él es un jugador importante y por eso es pretendido por grandes de España y de Europa”.