Una semana de tres partidos para definir planes
-
Así está la clasificación
-
Camacho se apunta al tramo final
-
En estudio una posible gira post-temporada en Marruecos
Queda un mes para que termine la Liga BBVA. Un mes, seis partidos, 18 puntos. El Málaga ve como otros equipos se han encaprichado en su séptima plaza y como el Villarreal se empeña en darle todavía opciones con la sexta (hay un duelo directo en el que se podrían recortar cuatro puntos). El caso es que la Liga ha previsto un acelerón para la semana que viene, con tres partidos en siete días que marcarán el destino del equipo de Gracia.
La semana, sobre el papel, parece asequible. Dos encuentros en casa ante rivales de la zona baja y una salida ante un teórico competidor por la séptima posición. Así, el Málaga recibirá al Deportivo de la Coruña este domingo 26 de abril a las 12:00 horas. El Depor viene en horas bajas y con un pie en el descenso. Tres días después, el miércoles 29 a las 20:00, el equipo blanquiazul visitará al Celta, un duelo directo ya que los vigueses están ahora mismo a cuatro puntos. Para completar la semana, el Elche llegará a Martiricos el domingo 3 de mayo a las 21:00 horas.
El Málaga se medirá a sí mismo en estos partidos y dependiendo de cómo acabe la semana tendrá claras sus posibilidades de jugar o no en Europa la próxima temporada. Luego quedarán dos visitas seguidas, Almería y Villareal y la guinda de la temporada ante el Sevilla en La Rosaleda. Cabe destacar que si el conjunto de Martiricos finaliza en séptima posición no sabrá si juega Europa hasta una semana después de acabar la Liga puesto que la final de la Copa del Rey se disputa una semana después, el 30 de mayo. Si el Barcelona gana, el séptimo irá a Europa. ¿Será el Málaga?
Lo que queda: MÁLAGA-Deportivo, domingo 26 de abril, 12:00. Celta-MÁLAGA, miércoles 29 de abril, 20:00. MÁLAGA-Elche, domingo 3 de mayo, 21:00. Almería-MÁLAGA, por determinar. Villarreal-MÁLAGA, por determinar. MÁLAGA-Sevilla, por determinar.