Gracia habla de "final" en Almería: "Es nuestra última opción para ir a Europa"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Javi Gracia pasó por la sala de prensa para analizar el partido que su equipo disputará mañana ante el Almería y al que el técnico da categoría de "final". El Málaga se juega sus últimas opciones de mantenerse enganchado de lleno a la pelea por la sexta plaza. Y lo hará sin Camacho, que se quedó fuera de una lista a la que sí llegó a tiempo para entrar Juanmi.
Europa: "Hay otros equipos que están en esa parte media como nosotros y que también se ven merecedores de esa séptima plaza. El que más jornadas ha estado en esa plaza hemos sido nosotros y el equipo, la afición, los jugadores merecen esa séptima plaza. Hay que hacer ese último esfuerzo para poder hablar de merecimiento. Es una final porque es nuestra última opción, luego habrá que seguir haciendo cosas si ganamos. En caso de no hacerlo se nos escaparían las opciones de jugar en Europa. Vamos con esa intención y esa ilusión".
Almería: "Sabemos que nuestro rival está muy necesitado, que su permanencia con independencia de esos tres puntos de la sanción pasa por conseguir una victoria en el próximo partido. Sabemos que vamos a encontrar un ambiente de mucho apoyo para su equipo y de gran importancia de los puntos que hay en juego. Pero nos centramos en lo nuestro, también tenemos nuestras necesidades, ganas de romper la mala racha de resultados y es un campo para demostrar a lo que aspiramos. A poder retomar esa séptima plaza y para eso es necesario que sumemos puntos y rompamos esa racha negativa. Vamos a intentar conseguir los tres puntos que hay en juego en un campo que históricamente no se le da muy bien al Málaga".
Ansiedad por conseguir el objetivo: "Ansiedad no deberíamos tener. Hay equipos que están jugándose su permanencia en Primera y sus objetivos. Esos equipos deberían tener una ansiedad mayor que el resto. No contemplo jugar con ansiedad, sí con ambición, con ilusión y con ganas".
Mala racha: "Nosotros hemos sido siempre un equipo de ataque, que ha buscado siempre portería contraria y que ha generado siempre muchas ocasiones de gol. Eso siempre ha ido acompañado de un gran esfuerzo y un gran trabajo. Ha habido partidos en los que hemos dejado de sumar porque nos hemos desordenado en algunos momentos. Ignacio (Camacho) está bien pero todavía sigue en ciertos momentos estando un poco por debajo de su nivel, de ahí la inclusión de Fernando (Tissone). Hay jugador que por su trabajo y por sus condiciones merecen ir convocados".
Al ataque: "Hay que tener el control de la situación, pero no debemos tener temor a atacar. Hay que atacar como lo hacemos, con orden, con vigilancia, sabiendo que las salidas del rival pueden ser peligrosas. Hacen bastantes goles a la contra. Sabemos que van a ser jugadores rápidos en la parte de arriba, sabemos que la experiencia de Verza y Corona en el inicio del juego. Sabemos lo que ofrecen y la virtud no es saber lo que nos espera, sino hacer en el campo y demostrar toda esa rabia y esa ilusión que tenemos guardada desde hace muchas semanas y sacarla en el campo. Así lo siente el equipo".