Carlos Alcaraz se impone a De Miñaur en su estreno en la ATP Finals 2025
-
Carlos Alcaraz se impuso en dos set a Álex de Miñaur en su estreno en la ATP Finals 2025
-
Carlos Alcaraz y Emma Raducanu serán pareja de nuevo en Estados Unidos
Carlo Alcaraz quiere terminar número 1 en el ranking del ATP y eso pasa por la ATP Finals. Se estrenaba ante Álex de Miñaur y en dos set finiquitó el partido con una victoria. Más apretado el primer set, pero el segundo lo solucionó por la vía rápida (7-5 (3) y 6-2).
Con esta victoria, el murciano está a solo dos triunfos de certificar matemáticamente el primer puesto en la clasificación ATP anual. Su próximos partidos serán contra el estadounidense Taylor Fritz y el italiano Lorenzo Musetti.
Alcaraz se presentaba a este torneo con la necesidad de hacer tres victorias y ha ya conseguido la primera.
"Es un placer jugar aquí en Turín. La primera vez que vine aquí pude vivir un bonito momento para mí con el trofeo de número uno. Todos saben que no compito solo por el trofeo de campeón, sino por el número uno. Estuve muy concentrado en mi juego ante un rival duro como es Alex. Estoy muy feliz de conseguir mi primera victoria y emocionado para lo siguiente. Estaba 4-1 arriba y todo se volvió más difícil. Intenté mantenerme fuerte mentalmente, en concentrarme en el siguiente punto. Estoy feliz de lo que hice desde el 3-5 en el tie-break. Los nervios se fueron, pude disfrutar mucho, cada vez más y con mi estilo", dijo Alcaraz sobre el partido.
El gran reto de Carlos Alcaraz
Con 68 victorias y solo 7 derrotas en 2025, encara uno de los retos más complicados para un tenista. Por la dificultad que encarna el enfrentarse a los mejores, por la modalidad de la fase de grupos y por la fecha en el calendario, situado en la recta final.
Solo existen dos precedentes de campeones españoles. Y Rafael Nadal no fue uno de ellos. Fue siempre su gran cuenta pendiente. Los referentes de Alcaraz en este sentido son Manuel Orantes, campeón en 1976 al ganar al polaco Wojtek Fibak, y Alex Corretja, que ganó en 1998 a Carlos Moyá.