Rosales, único malaguista en la Copa América
El Málaga tendrá solo un representante de la primera plantilla en la Copa América que empieza el 11 de junio en Chile. Roberto Rosales ha sido reafirmado en la convocatoria definitiva de Venezuela y en breve se concentrará con sus compañeros ‘vinotintos’ en Mendoza (Argentina).
De este modo, Rosales tendrá menos vacaciones que el resto de jugadores del Málaga, aunque se incorporará más tarde al inicio del trabajo y es previsible que no viaje a Dallas a primeros de julio. Rosales es fijo en las convocatorias y en el once de Noel Sanvicente y ya formó parte de la selección venezolana en la anterior Copa América en 2011, cuando finalizaron cuartos. Venezuela quedó encuadrada en el Grupo C junto con Colombia, Perú y Brasil.
“Toca cambiar el chip, y eso es algo bonito para mí, voy con muchas ganas y trataré de dejar al Málaga en alto y eso es lo que intento hacer”, señaló Rosales, que terminó muy satisfecho con la temporada de su debut en la Liga: “Tuve mucha continuidad y me fue muy bien sin muchas lesiones. Gracias al trabajo, es bien merecido lo que he vivido. No me conformo con eso, ahora toca la selección pero cuando regrese trabajaré igual o mejor para seguir estando en el equipo”.