Disciplina clausura parcialmente el Sánchez-Pizjuán por tres partidos; dos de sanción para Isaac Romero
-
Varios sectores del Gol Norte serán clausurados durante tres partidos
-
El CTA respalda a Munuera Montero en todas sus decisiones sobre el derbi
El Sevilla FC ya conoce las sanciones que le caen tras el derbi ante el Real Betis Balompié. Por un lado, se clausura parcialmente el Sánchez-Pizjuán por tres encuentros, y además Isaac Romero se perderá dos partidos tras ver la tarjeta roja por una entrada a destiempo sobre Valentín Gómez.
Por un lado, tras la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF, ha sido sancionado el club con 45.000 euros y el cierre parcial de varios sectores del Gol Norte, con motivo del lanzamiento de objetos que, en el tramo final del partido, obligó a parar el derbi durante aproximadamene un cuarto de hora. En concreto, esta sanción se extiende por tres partidos, aunque lo habitual es que el club agote todas las vías para que este cierre se reduzca lo máximo posible.
Por el otro, Isaac Romero ha sido sancionado con dos partidos por "producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido", cayéndole además una multa según el código disciplinario.
El cierre del Gol Norte del Sánchez Pizjuán, según Disciplina
Imponer al SEVILLA FC una sanción de clausura parcial de su recinto deportivo por un periodo de TRES PARTIDOS y una sanción pecuniaria de 45.000 euros, por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76.2, en consonancia con el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF. Por ello, se requiere al citado club para que, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de la resolución dictada, en el plazo de 24h, comunique a este Comité los sectores que conforman el “Fondo norte” desde los que se produjeron los lanzamientos a los que se refiere el apartado "6.- Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores" del acta arbitral, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 Código Disciplinario de la RFEF. (Artículo: 76)