El filial se queda otro año en Tercera
Se repite la película de los últimos años. El filial se queda de nuevo fuera de la pelea por el ascenso a Segunda División B por pequeños detalles. Lo ocurrido esta soleada mañana en el Campo de la Federación Malagueña no lo hubiera previsto ni el más pesimista de la provincia. El filial se puso 2-0, dominando la situación y el partido, pero desperdició su renta y vio como Osasuna B le empataba increíblemente en el minuto 93 en un córner para pasar de ronda. Otro año en Tercera. Duro.
El partido comenzó con un dominio alterno que no se tradujo en ocasiones ni en juego. Fue el equipo de Salva el que empezó a coger el mando del choque y a acercarse a la meta del filial rojillo. Sobre todo gracias a un activo Mauri, que protagonizaba las mejores acciones de los locales. En esas se adelantó el Malagueño. Lo hizo a balón parado, en una falta que botó Cornejo y tras una horrible salida de Juan, portero rival, Álex Portillo, muy oportunista, marcaba de cabeza. Era el minuto 32. Llegaron los mejores momentos del filial blanquiazul, con varios saques de esquina peligrosos y con la jugada más clara antes del descanso, una fabulosa internada por la izquierda de Mauri que apurando línea de fondo sirvió atrás para Cornejo que, con toda la portería por delante, lanzó alto. Un gol seguía metiendo a Osasuna, pero Aarón solventaba. A destacar un buen 'mano a mano' que efectuó antes del descanso, al que se llegó con 1-0.
La segunda parte empezó de fábula, con el segundo tanto, esta vez sí de Ernesto Cornejo que convirtió una buena asistencia desde la banda derecha de Rufo. Con 2-0 en el minuto 58, Salva metió a Rafa de Vicente por Mauri para reforzar el centro del campo y aportar tranquilidad. Sin embargo, poco después recortó Osasuna, en el 66 por medio de Díaz tras un saque de esquina y volvieron los nervios. Cualquier empate con goles le valía al rival. Cornejo, en un jugadón, tuvo el tercero, pero el balón se marchó rozando el palo. Y en la última jugada del partido, en un córner, a balón parado de nuevo, Steven marcaba el doloroso, definitivo e injusto 2-2.
Con este resultado, el filial se queda fuera de la lucha por el ascenso y no estará mañana el bombo de la RFEF tras una buena temporada regular en la que fue de menos a más. Pasa Osasuna B, cuyo ascenso podría quedar invalidado si el primer equipo baja de categoría (a falta de dos jornadas está en puestos de descenso a Segunda B). Pero esa es otra historia. La del filial es ver ahora qué ocurre, con la marcha probable de Salva y el futuro incierto de esta generación de jugadores que se marcharon a la caseta tristes, pero ovacionados por la afición que llenó el campo.
Ficha técnica: Atlético Malagueño: Aarón, Iván Rodríguez, Calero, Álex Portillo, Diego, Deco, Roy, Pablo (Paul, min.90), Rufo (Ernesto Gómez, min.74), Ernesto Cornejo y Mauri (Rafa de Vicente, min.58). C.A. Osasuna Promesas: Juan, Borja, Julen, Diego (Steven Mondragón, min.81), Endika, Javi Martínez (Satrústegui, min.50), Díaz, Iker (Barja, min.56), Manjón, Morilla y Rubio. Goles: 1-0, Álex Portillo (min.32); 2-0, Ernesto Cornejo (min.54); 2-1, Díaz (min.66); 2-2 Steven (min.93). Árbitro: Amar Ahmed, Samir (Colegio Melillense). Amonestó a los locales Diego, Roy y Ernesto; y a los visitantes Díaz, Julen y Javi Martínez.
Incidencias: Unas mil personas el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol en una soleada mañana y con un gran ambiente.
Han pagado la indolencia de la segunda parte. Me duele ver a un filial, que se creen figuritas, y aun no han hecho nada en el fútbol.