Alberto Díaz, un ‘fichaje’ a la expectativa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Alberto Díaz cumple el último de los últimos cuatro años de contrato con el Unicaja con la opción de quedarse en la primera plantilla. Ha sido una de las ‘caras nuevas’ en el inicio del trabajo de pretemporada esta mañana. Su futuro no lo sabe ni él, así lo ha manifestado al menos: “Estoy desinformado, me han citado aquí y seguiré trabajando e intentando ganarme un puesto como siempre he hecho. Aún no sé nada de nadie, pero el club siempre busca lo mejor para mí y para ellos, y tengo mucha confianza en su decisión, que será buena”.
Alberto se mostró ilusionado, aunque sabe que necesita jugar para seguir formándose. La campaña pasada descendió deportivamente con el Fuenlabrada, pero compitió con regularidad. “He cambiado, he jugado muchos minutos, que es algo que quería. Y se nota la madurez en un juego tan profesional como la ACB, considero que me ha venido muy bien”, siguió el base malagueño, que sería un buen relevo para el puesto de ‘1’, con Markovic y un Nedovic más versátil.
“Me encantaría estar aquí, pero nadie sabe lo mejor para su futuro. Sería una mejora muy importante para mí con jugadores de mucho nivel. Estoy capacitado y con muchas ganas. Para mí es algo muy ilusionante estar aquí en mi ciudad y con el equipo de mi vida”, siguió Alberto Díaz, de 21 años y 1,90 metros de altura, y del que Plaza tiene buenos informes a través de su segundo, Antonio Herrera, con quien trabajó Alberto al acabar la temporada con el ‘Fuenla’.
“Para mí esto es como una oportunidad de ayudar al equipo, para eso vengo, a mí me vendrá muy bien trabajar con jugadores de tanto nivel y de Euroliga. Estoy aquí hasta que ellos me comuniquen, trabajando y dando lo máximo. Yo soy un aficionado más del Unicaja. Es una ayuda que puedo dar, he vivido mucho con esta afición, y yo lo único que intento es ayudar al club. Yo no vengo a salvar nada, solo a ayudar”, finalizó el joven cajista.