Primeros detalles de la lesión Dani Olmo y malas noticias con el tiempo de baja
-
El jugador del Barça se lesionó justo al anotar el 2-1 ante el Atlético
-
Uno por uno del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en LALIGA EA Sports: Raphinha y Dani Olmo, los mejores
Dani Olmo ha sido uno de los protagonistas de la remontada del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. El catalán anotó el segundo gol del cuadro blaugrana para voltear el marcador y encarrilar un triunfo que afianza el liderato culé y, a su vez, frena la racha colchonera. El caso es que se lesionó en la misma acción del gol y tuvo que ser sustituido de manera inmediata.
Tras una acción de Lewandowski en la frontal, Olmo recogió la pelota y chutó al palo largo para superar a Oblak mientras caía al césped. En esa caída se hizo daño en el hombro. De hecho, ni siquiera llegó a celebrar el gol como tal y pidió rápidamente las asistencias médicas. No pudo regresar al terreno de juego y todo apunta a que estará varias semanas de baja.
Lesión de Dani Olmo y tiempo de baja
Las primeras exploraciones médicas apuntan a una luxación de hombro. En las próximas horas se someterá a nuevas pruebas que confirmarán la lesión, pero a falta de confirmación oficial, todo apunta a que Dani Olmo podría estar cerca de un mes de baja.
Todo dependerá del grado de esa luxación, pero los pronósticos apuntan a, como mínimo, dos o tres semanas apartado de los terrenos de juego. En cualquier caso, se someterá a nuevas pruebas a lo largo de las próximas horas que confirmarán el alcance exacto de la lesión.
Si se confirman los pronósticos, Olmo habrá dicho adiós a 2025. Se perdería los últimos partidos ligueros del año ante el Betis, Osasuna y el Villarreal y tampoco estaría disponible en el duelo europeo ante el Eintracht. El parón de selecciones de Navidad sería clave para poder verle jugar de nuevo en enero, ya sea en el derbi ante el Espanyol o en la Supercopa de España.