Amrabat ejerce de líder con Marruecos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Empieza el carrusel de partido internacionales para cuatro jugadores malaguistas. Amrabat, Filipenko, Rosales y Horta se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. Hay quien se lo pasa pipa con sus compañeros internacionales y presume de ello. Amrabat ejerce como líder y animador con Marruecos. Así de exultante se mostraba antes de viajar, en el aeropuerto de Agadir-Al Massira.
"Listos para despegar. Destino Santo Tomé", reza el mensaje de Amrabat en Instagram, donde comparte plano con alguno de sus compañeros. No está entre ellos el último fichaje malaguista, la joven perla Hachim Mastour, en Italia por temas burocráticos tras su breve paso por Málaga para firmar su cesión, ni tampoco Adnane Tighadouini.
Amrabat disputa el sábado un encuentro clasificatorio para la Copa de África 2017 con Marruecos. El rival es Santo Tomé y Príncipe. El atacante blanquiazul ya se perdió la anterior presencia en la Copa de África por la eliminación de su país al negarse a organizar el torneo por miedo al ébola. Amrabat no quiere perderse la próxima edición.
Roberto Rosales, por su parte, juega un par de amistosos con Venezuela. El primero se celebra este viernes en Cachamay de Puerto Ordaz, en donde la vinotinto se medirá a Honduras. El martes, en el mismo escenario, Venezuela se enfrentará a Panamá.
Asimismo, Egor Filipenko jugará con la selección de Bielorrusia en suelo ucraniano este sábado y martes en Borisov contra Luxemburgo. Aquí sí hay cosas en juego: ambos choques son para lograr una plaza en la próxima Eurocopa 2016.
El martes es el turno de Ricardo Horta, quien forma parte de la selección portuguesa Sub 21. En Tirana el combinado luso se enfrentará a Albania. En juego, la presencia en el próximo Europeo de la categoría.