Kuki y Pablo sí tienen gol en el Malagueño
Al Málaga le cuesta un mundo hace un gol y en el filial se está destapando como goleador el joven Kuki Zalazar, que ha marcado este mediodía en Loja su cuarto tanto por cuarta jornada consecutiva. El Atlético Malagueño empató a dos en el Medina Lauxa y sigue invicto en las cinco primeras jornadas (11 puntos de 15). Además de Kuki marcó otro canterano que está llamado más pronto que tarde a jugar en el primer equipo, Pablo Fornals. Entre los dos suman 7 de los 11 goles del filial malaguista.
Kuki está en buena racha. Manel Ruano lo está colocando como delantero, de falso ‘9’, y el joven malaguista está demostrando un olfato y un oportunismo notable. A Kuki le falta físico y algo de agresividad, pero es un futbolista listo y con buenos movimientos. Y está en racha, suma cuatro goles en cuatro jornadas. Este mediodía en Loja aprovechó un rechace tras un tiro potente de Jaime Moreno. Antes marcó ante el Rincón, contra el Antequera y frente al CD El Ejido 2012. Y siempre con la caña preparada.
Con cuatro tantos, Kuki es el pichichi del filial, aunque por ahora no sube con regularidad a entrenar con la primera plantilla. Sí realizó la pretemporada esta campaña y parte de la anterior. Además, ya sabe lo que es marcar con los mayores, lo hizo en un amistoso de este verano en Antequera ante el Al Wasl. Estos goles también deben devolverle a la 'Rojita', de la que siempre había sido fijo (no entró en la última citación de la selección española Sub 19).
Por su parte, Pablo Fornals suma tres tantos. Hoy volvió a marcar un gran gol en Loja. En su caso sí se entrena casi en exclusiva con el primer equipo y su inclusión en una convocatoria no debe tardar en llegar, Gracia lo considera uno más y no le temblará el pulso cuando entienda que es el momento de citarlo e incluso de alinearlo. Ambos se están reivindicando con goles en el filial y ya se conoce cuál es una de las principales carencias del primer equipo...