'La Academia' se citó en Villarreal
-
Gámez apadrina el Athletic Fuengirola
-
Samu García, emotiva entrevista con El Desmarque
-
Casti rompió una lanza por Gracia
Una imagen para cargada de nostalgia se produjo sobre el césped de El Madrigal. Tres estandartes de la cantera malagueña y malaguista se vieron allí. Por desgracia, ninguno viste ya la camiseta del Málaga. Se trata del excapitán Jesús Gámez y de los queridos Samu Castillejo y Samu García, que se midieron este sábado en tierras castellonenses.
Una nueva demostración de que Málaga es un manantial de futbolistas de élite a pesar de que La Academia a día de hoy es sólo un concepto. No hizo falta una ciudad deportiva para forjar tipos de esta categoría. Lo cual no hace más que ahondar en la idea de que el día que exista un lugar así (¡Se prometen los primeros campos para el próximo verano!), la fábrica de jugadores dará un salto de calidad tremendo.
Queda esta imagen de ellos hablando, de buen rollo, contando anécdotas, un "¿cómo te va?" a tres bandas entre amigos. Gámez siempre fue un pilar importante para los jóvenes que iban ascendiendo desde abajo. De Recio, Portillo y Juanmi a los Samus, pasando por muchos otros que no llegaron tan alto. Un día, al propio Gámez también le recibieron con los brazos abiertos.
Luego llegó el fútbol y la partida fue para el Villarreal. Así que los Samus duermen como líderes de Primera División, gracias también al empate del Málaga. El conjunto de Marcelino, que el miércoles ganó en La Rosaleda, ha vencido con gol de Leo Baptistao al Atlético por 1-0. Gámez fue de los pocos que cumplió en un Atleti inferior al rival. Samu Castillejo tuvo una actuación notable, además viéndose las caras contra el de Fuengirola, que fue titular en su lateral derecho. Ambos disputaron los 90 minutos. Samu García no jugó.