Propicio duelo para el Meridiano (18:30)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Pabellón Fernando Argüelles acogerá la octava jornada de División de Honor Plata de balonmano, donde el Meridiano Antequera se medirá a un debutante en la categoría de plata del balonmano español, el Club Cisne de Pontevedra. El encuentro comenzará a las 18:30 horas de este sábado 31 de octubre.
La semana pasada, el Meridiano Antequera no tuvo opción en la pista del líder, pero ahora le toca enfrentarse a un rival muy asequible para sus intereses. Para ello, los verdes se han ejercitado durante cuatro días, centrándose en los trabajos de fuerza y resistencia entre el martes y el miércoles. El jueves y el viernes llegó el momento para realizar los entrenamientos técnico-táctico, además de analizar los vídeos del rival. El Club Cisne es duodécimo con tan sólo tres puntos después de haber vencido al BM. Alcobendas en la primera jornada y empatar con el Covadonga en la tercera. No ha conseguido puntuar a domicilio y, aparentemente, es un equipo al que todavía le falta experiencia en esta competición.
El Meridiano Antequera, por su parte, se mantiene en la zona media con siete puntos y con la intención de que sean dos más tras esta jornada. La plantilla saldrá a ganar el partido con seguridad y sin temores. No habrá bajas en el equipo de Quino Soler, exceptuando la de Borja Escobar, que ya se ha confirmado que se perderá lo que resta de temporada por un desgarro de labrum superior con afectación parcial del tendón de la porción la rga del bíceps, además de tener afectado el ligamento glenohumeral, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
El entrenador del Meridiano Antequera, Quino Soler, hace un llamamiento a la afición para este encuentro: "Espero y deseo que nuestros seguidores vengan con ganas de animar al equipo, porque es muy importante sacar este partido adelante". Además, asegura que "va a ser muy difícil, ya que estamos viendo que la competición en la que estamos inmersos está muy igualada. A pesar de esto, el balonmano hay que jugarlo y espero que los dos puntos se queden en casa".