De nuevo, ACB, otra realidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja llega crecido, una vez más, tras su partido de Euroliga. 6-1 en su grupo, victoria gigante ante el Maccabi, el Carpena con rugidos de gala. Toda la parafernalia salió a pedir de boca. Pero llega la ACB, otra realidad. Los de Plaza reciben al Movistar Estudiantes este domingo en Málaga (13:00 horas).
La necesidad de triunfo es absoluta. No caben más despistes. El año pasado el Unicaja solamente perdió tres partidos en toda la primera vuelta. Ahora acumula cuatro derrotas. Ha caído con Baskonia, Bilbao, Sevilla y Andorra. Es decir, que no es una cuestión de rival, sino de mentalidad. Porque un equipo que machaca al Maccabi aquí y allá (aunque ande en horas bajas) o al CSKA en la misma Moscú, no puede ser malo.
Así que el problema es la intención, la intensidad, la profesionalidad incluso. Joan Plaza está molesto con muchos de sus hombres porque son jugadores de "Devotion". El Unicaja tiene que exigir mucho más. Hay equipo para luchar por todo, pero sin darlo todo, se vulgariza.
Enfrente estará el Estudiantes, penúltimo de la Liga Endesa con un triunfo y seis derrotas. Pero sí cuentan con un factor que puede poner en problemas a los de Plaza. Porque tienen gente por dentro que puede hacer daño a un juego interior cajista que sufre mucho ante los pívots rivales. Nacho Martín, Juancho Hernangómez y, sobre todo, el recién fichado Xavi Rey. El pívot internacional hizo mucho daño al Unicaja en el Carpena, donde disputó su último partido con el Tenerife. Ahora repite visita como colegial.
Además, los del Ramiro acaban de hacer un fichaje muy importante. Se trata del alero Tony Mitchell, MVP de la pasada LEGA italiana, donde firmó 20,6 puntos de media. El americano llega procedente del Octubre Rojo Volvogrado, con la friolera de 27,5 puntos por encuentro en Eurocup.